El Sevilla firma su paternidad ante el Valencia y escala al podio de la liga española

Con un inicio demoledor, los ‘hispalenses’ vencieron por 3-1 al cuadro ‘Ché’ en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los sevillanos continúan invictos, y ocupan, hasta el momento, la tercera casilla.

En la fecha anterior, los ‘Blanquirrojos’ sacaron un empate a cero en su visita a la Real Sociedad. Por otro lado, los de Bordalás no pudieron vencer al Madrid, y cayeron en los últimos minutos de local.

En el inicio del encuentro, los locales tuvieron un arranque arrollador. A los 3 minutos, Alejandro Gómez anotaría el primero dentro del área tras u contraataque iniciado por Erik Lamela. Luego, Rafa Mir tendría un intento, pero el delantero no tendría una buena definición.

El asedio sevillano continuaría, y la presión a campo rival sería más intensa. A los 15’, tras un centro de Gonzalo Montiel que se desvió por el camino, Toni Lato se llevó el rebote y marcó en su propia valla. El tercero llegaría al minuto 22 por obra de Rafa Mir quien colgó al portero tras un lanzamiento de falta de Fernando.

En el último tramo del primer tiempo, los ‘Palaganas’ retrocedieron líneas en busca de aprovechar los espacios dejados en defensa por el rival. Esto provocó que ‘Los Chés’ sean más profundos en ataque. A los 31 minutos, Hugo Duro descontó para los visitantes. ‘Los Blanquirrojos’ tuvieron una última con un disparo de Erick Lamela.

En la segunda parte, los visitantes buscarían tener más ocasiones en ataque. Dimitri Foulquier tendría un disparo colocado hacia la izquierda luego de una asistencia de Yunus Musah. El juego se haría mucho más cortado, y peleado en el medio del campo. Minutos más tarde, el encuentro se haría de ida y vuelta.

Youssef En-Nesyri tendría el cuarto para los suyos con un cabezazo tras un centro de Erick Lamela. Luego, Mouctar Diakhaby respondería con un tiro de cabeza que pasó cerca del poste defendido por Bono. El cuadro valenciano tendría otras chances con los disparos desde fuera de Marcos André y de Maximiliano Gómez.

En la última parte del partido, el equipo local tomó el control del balón. Como resultado, llegarían los disparos a puerta de Iván Rakitic y Alejandro Gómez, pero no lograrían ampliar la diferencia en el marcador. Los ‘hispalenses’ salen vencedores de los últimos tres duelos contra los valencianos en liga, y sin recibir goles en contra.

En la próxima jornada, Sevilla buscará a mantenerse en los primeros lugares cuando reciba al Espanyol. Mientras que, el Valencia recibirá al Athletic Club para recuperar terreno, y no despegarse de los punteros.