El Sevilla enrostra a la Juventus sus seis títulos con épica remontada

En tiempo extra los 'hispalenses' remontaron con goles de Suso y Lamela una eliminatoria muy pareja en el Sánchez-Pizjuán, un fortín que mantiene invicto a los 'nervionenses' en 24 partidos de Europa League.
Bruno Salas Laos

Bruno Salas Laos

Partidazo que tuvo de todo: goles, penales no marcados, rojas, polémica y alargue. El mejor amigo de la Europa League lo hizo de nuevo, desde que llegó Mendilibar se tumbó a dos grandes del viejo continente: Manchester United y Juventus para meterse a su séptima final. La AS Roma de ‘The Special One‘, el 31 de Mayo será su máximo escollo.

En un apasionante encuentro, los de Nervión con poco fútbol pero mucho ‘huevo’ metieron a la Juve en problemas todo el tiempo a punta de centros a su área. Max Allegri, buscó sorprender metiendo desde el arranque a Moise Kean, Illing-Junior y Fagioli para buscar velocidad en la contra. Pero no pudo corregir la lluvia de pelotazos que derivaron al final en su apocalipsis.

En la primera etapa el ataque y defensa fue constante, pero las más claras las tuvo la ‘Vecchia Signora‘ con Gatti, Di María (increíble defición para un campeón del mundo) y Kean metiendo su remate al poste. Los locales casi al cierre de los primeros 45′ consiguen un penal que, de manera inverosímil, no vio Makkiele ni el VAR.

La inercia continuó en el complemento con un aviso de Bremer, su testazo salió arañando el larguero de Bono. El Sevilla dejaba espacios en retaguardia producto del ahínco constante desde las gradas para buscar la victoria, los hinchas ‘hispalenses’ jugaron su partido aparte, pujando a su equipo y escondiendo las pelotas al final. Pero a minutos de recién ingresar, Dusan Vlahovic, golpeó con una definición 4K que rompió la paridad en Nervión.

Una cita con la historia

Tercera diana del serbio en Europa League, los 45 mil hinchas se comían las uñas frente a la primera eliminación del Sevilla en semifinales en su torneo fetiche. Sin embargo, nunca des por muerto al Sevilla League. Mendilibar movió el banquillo para hacer ingresar al redentor, Suso, que resucitó al seis veces campeón de la UEL con un zapatazo inatajable.

Chiesa, otro futbolista desde que volvió de su larga lesión, perdió el balón ante la terrible presión del ‘huevo’ Acuña, figura de los locales, el rebote le quedó al gaditano que le rompió la red a Szczesny. La serie volvía a quedar en tablas como en Turín. Bryan Gil y En-Nesyri, antes de la prórroga, casi cierran el duelo ante una Juve en shock.

Como en sus mejores tiempos, los andaluces, de pésima campaña, encontraron en sus variantes los goles. El ‘Coco’ Lamela a los 95′ atornilló el 2-1 con un cabezazo frente a la pasividad de la defensa italiana tras el enésimo puyazo al área ‘bianconera. Los de Mendilibar doblaron en córners y centros a los turineses con estadísticas escandalosas. Allegri no supo replantear un partido que pedía a gritos cerrar las bandas para evitar la lluvia de pelotazos.

La épica estaba firmada, la Juventus nunca mostró rebeldía, ni siquiera tras la expulsión tonta de Acuña por demorar un lateral. Otra decepción europea de la ‘Signora‘ que cierra su peor campaña internacional en la última década. En Budapest, habrá choque de titanes invictos en definiciones: Mou vs Sevilla. El luso lleva cinco finales europeas con 100% de efectividad, de igual manera, su rival con seis finales ganadas. Uno de los dos verán caer su tremenda racha el 31 de mayo, en el Puskás Aréna de Budapest.