El Sevilla doblegó al Wolfsburg y definirá en la última fecha su clasificación

Los ‘Nervionenses’ con goles de Jordán y Mir se impusieron a los alemanes que quedaron en la cola de la tabla con pocas chances de avanzar de ronda.

El Sevilla venció por 2 a 0 al Wolfsburg en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la ciudad andaluza y con ello subió al tercer lugar y tendrá que definir en la última fecha como visitante en Salzburg si pasa o no a los octavos de final.

Los ‘Nervionenses’ eran últimos de la clasificación del Grupo G tras tres empates y una derrota, por lo que estaban obligados a ganar en casa para no soterrar sus opciones de seguir en carrera.

El gol no se hizo esperar. A los 12 minutos apareció Ivan Rakitic por la derecha y con un preciso centro encontró solo en el área al volante Joan Jordán que sin oposición cabeceó cómodo y abrió el marcador.

Pese a la necesidad de igualar, ‘Los Lobos’ se mostraron apáticos durante el juego y con pocas situaciones generadas en el arco de Bono, que prácticamente no tuvo mayor exigencia, salvo en los instantes finales, cuando los alemanes se acercaron a su área.

No obstante, fue el cuadro de Julen Lopetegui el que encontró la anotación en el descuento. A los 90+7′ Lucas Ocampos recuperó una pelota y corrió solo por la banda derecha y sacó un centro para que Rafa Mir venza a Pavao Pervan y sentencie el encuentro a favor de los locales.

Con este resultado, Sevilla es tercero con seis puntos, uno menos que el RB Salzburg y uno más que el Wolfsburg. En la última fecha deberá visitar el Red Bull Arena con la obligación de ganar para asegurar su pase y no depender del resultado de ‘Los Lobos’ ante Lille.