El ‘retorno del Rossonero’: Milan superó al Atalanta y volverá a disputar la Champions League

admin

admin

En un duelo para definir los clasificados a la Liga de Campeones, el AC Milan, gracias a una gran efectividad, le ganó el duelo al Atalanta y volverá a la máxima competición europea después de 7 años..

Con los goles de penal por parte de Franck Kessié, los de Stefano Pioli le ganaron a la ‘DEA’ en el estadio Atleti Azurri d’ Italia y sellaron su pase la próxima Liga de Campeones 2021-22.

En la penúltima fecha de la Serie A, ‘Los Oróbicos’ sufrieron más de la cuenta para superar al Genoa. Por su parte, el equipo milanés empató con, el ya salvado del descenso, Cagliari. Ambos llegan a este duelo con el objetivo de disputar la próxima Champions League.

En los primeros minutos, los dos equipos se pusieron en una posición en la cual ambos se estudiaban, pero ‘La Diosa’, fiel a su estilo, mantenía el control del balón. Malinovskyi y Djimsiti tuvieron dos oportunidades fruto de la intensidad del juego de los locales.

Si bien el dominio recaía en el conjunto bergamasco, no lograba ser profundo. Como respuesta el ‘Rossoneri’ planteaba una defensa compacta y ordenada. La recompensa llegaría, a los 41 minutos, con un penal imprudente hacia Theo Hernández, con suma calma, Franck Kessié puso el primero del partido.

El segundo tiempo, el equipo local se acercaba cada vez más al tanto. Duván Zapata tuvo una gran oportunidad con un disparo cruzado en el lado derecho del área chica. Sin embargo, el balón pasó muy cerca del arco protegido por Gianluigi Donnarumma.

Después, Rusian Malinoskyi volvió a intentar sin éxito. El partido se hacía cada vez más impreciso. Sin embargo, el ‘diavolo’ tendría una gran oportunidad de aumentar el marcador con un disparo de Rafael Leão que chocó en el poste en la única su única llegada en el segundo tiempo. Tras una mano dentro del área del cuadro azul y negro, Franck Kessié puso el segundo y definitivo gol para que el Milán ganará este partido.

Con este resultado, el AC Milán volverá a disputar la Champions League tras una ausencia de 7 años. Por otro lado, Atalanta la disputará por segunda vez, y de forma consecutiva, en su historia tras culminar en el tercer puesto.