‘El Retorno del Rey’… frustrado: Roger Federer, cayó en ‘su casa’ ante Pablo Andújar

En el Abierto de Ginebra, ‘Su majestad’ regresó tras caer derrotado ante Basilashvili en Doha. Perdió contra el español en octavos, en el primer enfrentamiento entre ambos.

El regreso de uno de los más grandes tenistas de la historia a una cancha de arcilla -después de 712 días-, ha generado muchos sentimientos encontrados en los fanáticos, periodistas y en los mismos deportistas en el Gonet Geneva Open 2021.

Tras varias cirugías de rodilla a la que se sometió el ex número uno del mundo, además de incontables lesiones y la para obligada por la pandemia, su vuelta a la alta competencia ha dejado a Roger Federer sin ritmo para competir en el más alto nivel del tenis mundial.

Desde enero del 2020, cuando perdió en semifinales en el Abierto de Australia contra Djokovic, el suizo se presentó, después de más de un año sin jugar al ATP de Doha, en su primera aparición del 2021, siendo eliminado rápidamente en su segundo partido ante el georgiano Basilashvili. Después de esa competición, se perdió los torneos de Montecarlo, Madrid y Roma.

El día de hoy, en su tierra natal, Suiza, hizo su debut en el Master 250 de Ginebra en el que demostró en que nivel se encuentra para afrontar los siguientes torneos que le esperan: Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio.

La primera vez de Andújar

El rival de hoy para poner su potencial a prueba, fue Pablo Andújar, el español de 35 años que en primera ronda venía de eliminar al australiano Jordan Thompson. Este sería su primer duelo en la historia entre ambos tenistas, ya que nunca antes se habían enfrentado pese a su veteranía.

En el primer parcial Su Majestad’ dio la ventaja del encuentro, en donde se le vio con una buena forma física, no despegándose y siempre recortando el marcador, hasta que la reacción del español se hizo notar y sacó la primera manga a su favor por 6-4.

El segundo parcial, fue para la ‘perfección suiza’, demostró el porqué es considerado uno de los mejores tenistas de la historia y empató el encuentro, ganando el set 6-4, dejando en incertidumbre el resultado del encuentro en el tercer parcial.

El último set no fue del agrado para el suizo, que dio ventajas en el encuentro para así verse en desventaja en la mayoría del set, Andújar lo aprovechó y pintó el encuentro de amarillo y rojo, frustrando el ‘regreso de Federer’, y venciéndolo por 6-4, en más dos horas.

Es la segunda ocasión que Roger cae frente a un tenista mayor de 35 años, antes el teutón, Tommy Hass, de 39 años lo logró en tres sets, por 2-6, 7-6 (8) y 6-4, en la hierba de Stuttgart en 2017.

Los otros partidos en la ronda de 32 en Ginebra
Fucsovics vs Laaksonen

El húngaro tuvo un encuentro muy disputado contra uno de los locales en el torneo, Henri Laaksonen, en el que le ganó en dos parciales y una hora y cincuenta de juego por 7-5 y 7-5, para así pasar a la siguiente ronda.

Cuevas vs Opelka

La sorpresa en Roma viajó a Ginebra para disputar un nuevo torneo. Reilly Opelka fue eliminado rápidamente del certamen tras perder contra Pablo Cuevas, en donde el primer set fue llevado a desempate ganándolo en uruguayo por 7(7)-6(5) y el segundo, ya más cómodo, por 6-2.

Cilic vs Stricker

El otro suizo del certamen, el joven Dominic Stricker, hizo respetar la localía que lo favorecía y venció a uno de los favoritos Marin Cilic en dos parciales completos. Un tiebreak en el primer parcial le dio la ventaja al suizo que ganó 7(7)-6(5) para irse al segundo con más confianza y sacarlo rápidamente por 6-1.

Fognini vs Pella

Guido Pella no pudo con el poderío de uno de los grandes italianos y cayó derrotado siendo eliminado del certamen. Fabio Fognini le ganó muy cómodo al argentino en dos parciales con resultados 6-2 y 6-2 en una hora y cinco minutos de juego.

Deja un comentario