El regreso del rey: Roger Federer vuelve al tenis y ya tiene fecha y lugar

Después de recuperarse totalmente de una larga lesión, vuelve ‘Su Majestad’ a las canchas de tenis.

Luego de más de un año de ausencia del circuito profesional a causa de una lesión en la rodilla derecha, Roger Federer anunció que volverá a disputar un torneo oficial el próximo 8 de marzo el el ATP 250 de Doha.

Esta noticia la dio el propio tenista suizo en diálogo con la radio SRF Sport de su país, y en ella confirmaba que volvía a las canchas de tenis tras superar dos operaciones y una rehabilitación que se vio retrasada por la pandemia del coronavirus.

Para el helvético de 39 años, este es el torneo ideal par su regreso, aunque lamentó no poder hacerlo para el Australian Open. «Llevo mucho tiempo pensando en cuándo y dónde volver. Australia llegó demasiado pronto para mi rodilla. Y eso duele. Es uno de los lugares donde más amo jugar. Pero quería regresar a un torneo más pequeño para no estar completamente concentrado y donde el estrés también fuese menor. No jugaré torneos porque sí. Si la familia o el cuerpo no funcionan, pararé», señaló.

El 20 veces ganador de un Grand Slam tiene previsto también entrar en la temporada de arcilla, aunque tiene como prioridad la de césped, los Majors y la cita olímpica en Tokio. «Intentaré volver a jugar en tierra batida. Todo, por supuesto, sabiendo que lo importante es Halle, Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open«, indicó.

‘Su Majestad’ tiene la ambición intacta. Quiere volver a celebrar grandes torneos, aunque conoce que habrá dificultad, sobre todo porque en su inactividad siguió el desarrollo del circuito. «En este tiempo pensé que no seguiría mucho el deporte y estaría más ocupado con mis hijos y mi rehabilitación. Pero me sorprendió seguir comprobando resultados y viendo partidos. Y normalmente no hago eso si no participo en un torneo», manifestó.

Federer ocupa el quinto puesto del ranking pese al año de ausencia y en Doha, lugar donde salió campeón en el 2005, 2006 y 2011 tendrá su punto de partida para la que quizás sea, su última oportunidad para seguir batiendo récords en el deporte de la raqueta.

Cabe destacar que su último partido fue por las semifinales del abierto australiano en la que cayó en tres sets ante el Novak Djokovic que a la postre sería campeón del certamen.

Deja un comentario