El Real Madrid venció al Elche con doblete de Vinícius Júnior y es líder con la Real Sociedad

Los ‘Merengues’ se llevaron los tres puntos gracias a dos tantos del joven brasileño. Este miércoles se medirán ante el Shakhtar Donetsk por la Champions League.

El Real Madrid visitó al Elche en el Estadio Martínez Valero por la jornada 12 de La Liga. En su anterior presentación, los ‘Blancos’ igualaron en el Santiago Bernabéu a cero frente al Osasuna; mientras que los de Fran Escribá perdieron ante el Deportivo Alavés por la mínima.

Los locales tuvieron una chance clarísima con un contraataque tras la pérdida del balón de Marcelo. La acción finalizó en los pies de Lucas Boyé, que eludió a David Alaba y metió un zapatazo que fue detenido por Thibaut Courtois con una genial reacción.

A los 21’, Johan Mojica  falló un pase y se la entregó a Casemiro. El brasilño tocó de primera con Mariano Díaz , que asistió de taco a Vinícius Júnior. El ex Flamengo disparó cruzado y quebró el cero. En la recta final de la etapa inicial, Javier Pastore combinó de taco con Lucas Pérez y su intento se fue ancho.

A los 63′, el árbitro le mostró la segunda amarilla a Guti por una dura entrada a Toni Kroos y se marchó a los vestuarios. A los 73′, Kroos conectó con Luka Modric, que filtró un pase al vació para Vinícius Júnior. El joven extremo ganó en velocidad y definió pinchando ante el golero.

A los 86′, Casemiro dejó un pase cortó y Darío Benedetto se la entregó de cabeza a Pere Milla. Kroos no llegó a rechazar y el volante español se encargó de descontar. Finalmente, el conjunto madridista triunfó por 2 a 1 y comparte la cima del campeonato junto a la Real Sociedad con 24 unidades.

Redacción: Italo RIvasplata