El Real Madrid vence por 2-0 al Atlético en el derbi madrileño

El cuadro de Diego Simeone llegaba a este encuentro como invicto líder de La Liga Santander. Por su parte, el Real Madrid buscaba una contundente victoria en el derbi madrileño ya que otra derrota como local los alejaría demasiado de la pelea por el campeonato español.

Ambos escuadras enfrentan este nuevo clásico luego del pasado derbi en febrero con triunfo merengue. Los equipos rivales llegan de concluir su pase a octavos de final de la Champions League.

El cuadro colchonero llegaba con un total de 26 partidos sin perder, con 17 victorias y nueve empates. Por el lado contrario, el cuadro merengue tenia preparado al uruguayo Federico Valverde que llegaba recuperado de su lesión al igual que Carvajal para completar el equipo titular del Real Madrid.

El partido iniciaba con una superioridad jerárquica para el equipo de Zidane, a los 6′ el croata Luka Modric remataba al arco desviándose finalmente hacia la derecha aliviando al cuadro colchonero que buscaba la victoria en el Di Stefano.

A los 15′ Casemiro abría el marcador con un cabezazo a la parte derecha del arco venciendo a Jan Oblak que no pudo hacer nada para evitar el remate del brasileño, la asistencia fue del alemán Toni Kroos con un centro preciso al área rival tras un saque de esquina.

El juego fuerte característico del Atleti se vería reflejado en las tres sanciones para el cuadro de Diego Simeone: Angel Correa, Thomas Lear y Stefan Savic se ganaron la cartilla amarilla por sendas entradas peligrosas.

En la segunda mitad del enfrentamiento la presión del Real Madrid aumentaba buscando el juego veloz y contundente. El desempeño de Toni Kroos en el partido fue extraordinario en ofensiva, repartiendo el balón y buscando convertir un tanto para los merengues, a los 60′ le brindaba un pase de gol a Karin Benzema, el remate se desviaba hacia el lado inferior izquierdo del arco.

Sin embargo, el aumento en el marcador llegaba a los 63′ con un fusil potente de Carvajal, el guardameta esloveno tocaba con los guantes el fulminante remate pero de manera dramática convertía en su propia puerta para aumentar el segundo tanto de los blancos.

Con el transcurrir de los minutos, el equipo rojiblanco buscaba el descuento en el Estadio Alfredo Di Stefano, el francés Thomas Lemar remataba con un zurdazo a la portería de Cortouis. sin embargo, el ataque se iba desviado demasiado alto pasando desapercibido por la portería adversaria.

Con esta victoria el Real Madrid saca tres puntos al equipo de los indios y remonta al tercer puesto de forma temporal con 23 puntos abajo de la Real Sociedad, que este domingo recibe al Eibar. El Atlético pese a la derrota se mantiene en el liderato con 26 puntos en la tabla de LaLiga.

https://www.youtube.com/watch?v=gQjmqwlc8cw

Deja un comentario