El Real Madrid tropieza, otra vez, con su ‘cuco’ Osasuna que corta su racha de victorias

Pese al regreso de Karim Benzema, la 'Casa Blanca' igualó uno frente a los 'Rojillos' en el Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti comparten el liderato de LaLiga con el Barça.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

En un encuentro correspondiente a la séptima fecha del torneo español, el cuadro merengue recibía a los ´Rojillos´ en la ciudad de Madrid. En principio el cuadro local partía como claro favorito, siendo el actual líder del certamen y manteniendo un invicto perfecto, tomando en cuenta sus encuentros disputados por LaLiga y UEFA Champions League. Sin embargo, la tarea a priori no iba a ser nada sencilla, pues al frente se encontraba el Osasuna, especialista en complicar a los reyes de Europa. Con el regreso de Karim Benzema como novedad principal, todo parecía indicar que esta noche ´La Casa Blanca´ sería el escenario de un encuentro no apto para cardiacos.

La última vez que se enfrentaron en el estadio Santiago Bernabéu fue empate por cero a cero en octubre del año pasado. Hoy, el primer tiempo fue un calco de aquel día. Pese al imponente dominio blanco, el elenco visitante dirigido por Arrasate se mantuvo firme pese a sentirse superado, y fue capaz de mantener el cero en su arco durante varios minutos. Pero la ofensiva local, comandada por Benzema, Vinicius y Rodrygo, consiguió anotar el primer tanto del encuentro con un poco de fortuna tras tanta insistencia en sus ataques. A falta de tres minutos para que culminara la primera mitad, Vinicius intentó meter un centro adentro del área que sin querer terminó colándose en la portería de Sergio Herrera. Con esta anotación, el extremo brasileño suma seis conquistas en sus últimos ocho partidos. Excelente cifra a vísperas de Qatar 2022.

La segunda mitad inició con un baldazo de agua fría para los locales. Kike García igualaría todo a los 50´ con un enorme remate de cabeza tras superar en el duelo aéreo a Rüdiger. Empate momentáneo y sorpresa en la capital española. Tras esta anotación, el conjunto de Carlo Ancelotti intentó romper el empate por todos los medios posibles. Una falta adentro del área y la inmediata expulsión del defensor central García a los 78´ invitó a esperanzar a toda la afición merengue, la cual se aferraba al triunfo para no perder la punta del torneo. Karim Benzema tomó el balón desde los doce pasos para ser el héroe de la noche y firmar una gran reaparición, pero el travesaño le negó el deseo y salvó al arco del Osasuna. Penal errado por el francés a los 80´ minutos del encuentro.

A pesar del torbellino de ataques del Madrid durante el tramo final del partido, el marcador no se volvió a mover: empate a uno entre ambas escuadras y un empate jamás pensado en ´La Casa Blanca´ que se festeja en Cataluña. Con este resultado, FC. Barcelona se convirtió en el nuevo líder de la primera división española, a solo unas cuantas semanas de que se dispute el partido que paraliza al mundo, el Superclásico de España.