El Real Madrid se lleva el derbi con remontada y clasificación

Los merengues superaron su escollo de cuarto de final ante su rival de la ciudad. Tras igualar en los 90', los de Ancelotti lo resolvieron en la prórroga y evitaron los penales.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El Real Madrid recibió al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu por los cuartos de final de la Copa del Rey. Fue la 26ª vez que madridistas y colchoneros cruzaron sus caminos en la competición copera. El primer enfrentamiento fue en 1909, donde los rojiblancos ganaron (2-0) en el derbi madrileño, pero finalmente no se hicieron con el título. Asimismo, de las 17 veces que se han visto las caras en eliminatorias coperas, en once cayeron del lado del Real Madrid y tan solo seis para el Atlético.

Previo al enfrentamiento se dio una acción repudiable. Un muñeco con la imagen del delantero merengue, Vinicius Junior, fue colgada de un puente sobre una autopista en la madrugada del jueves. Situación lamentable que causó el rechazo ante las agresiones racistas en la capital de España.

Comenzó el juego tras la orden de César Soto Grado. Primeros minutos y la posesión del balón le dura poco al Atlético de Madrid, del lado contrario recupera muy rápido el Real Madrid. Se hace el Madrid con el dominio del partido en 14 minutos del partido.

Pero apareció a los 19′ Álvaro Morata, quien recibió un pase y anotó cerca de la portería. Asistió el argentino Nahuel Molina. Intenta reaccionar el equipo de Carlo Ancelotti, pero ahora el rival tiene el partido a favor y donde lo quería, con la opción de poder amenazar a la contra.

Disparo fuerte de Correa al primer palo, atrapó en dos tiempos Courtois al minuto 27, continúa manejando los tiempos el conjunto de Simeone. Minuto 44, y se realizó el primer cambio en el derbi de Madrid. Ferland Mendy fue sustituido por lesión, lo reemplazó Daniel Ceballos. No hubo tiempo para más y a los vestuarios.

Empezó la segunda mitad y el conjunto local salió a buscar el partido con otra intensidad. A los 58′, Karim Benzema probó suerte desde el borde del área tras recibir un pase preciso. Jan Oblak detuvo sensacionalmente el disparo dirigido a la izquierda del arco.

Doble cambio en el Atleti. Se fueron Lemar y Correa, entraron Memphis Depay y Carrasco. Y cambio en el Madrid, salió Kroos y entró Marco Asensio en el minuto 74. Luego de cinco minutos, llegó la igualdad para los merengues. Rodrygo realizó una gran carrera en solitario y batió a Oblak con un disparo dentro del área. Cada vez quedaba menos y el partido iba con dirección a la prórroga, noventa cumplidos.

El tiempo suplementario y en busca de la clasificación. A los 99′, segunda amarilla para Savic por una falta sobre Camavinga. Se queda con diez el equipo colchonero. Minuto 104, tiro de Vinicius Jr que pegó en el poste y le llegó el rebote a Benzema que recibe el balón dentro del área y marca con un disparo por la esquina inferior izquierda que no dio opción al portero. Pequeño descanso y todo está por definirse.

Confianza, dominio, y control del Real Madrid. Los aficionados locales no dejan de alentar a su equipo. Se acababa el compacto y Vinicius sentenció el marcador a los 120′. Carrera individual, para mandar el balón al fondo de la red. Pitazo final y la fiesta en el Bernabéu se hizo notar.