El Real Madrid resucita del ‘Alcoyonazo’ con un doblete de Benzema’ ante el Alavés

Los merengues dieron vuelta a la página y derrotaron con autoridad al Alavés con una buena actuación de su dupla en ataque Benzema-Hazard.

«Después de la tempestad, viene la calma». Ese vejo proverbio, luego de unos días en que se pedía la dimisión de Zinedine Zidane y de algunos jugadores, parece haber llegado a la Casa Blanca. La goleada a domicilio de los blancos pone paños fríos a un vestuario lleno de dudas.

Karim Benzema, con su dos goles, fue la figura del encuentro, Hazard estuvo a la atura del francés en ataque y cerraron un excelente partido en Mendizorroza. Con este triunfo los de Valdebebas se ubican en la segunda plaza de LaLiga a cuatro unidades del Atlético, líder del torneo.

El arranque del encuentro fue trepidante para el local, buscando la espalda de Lucas con la verticalidad de Rioja, pero después de un par de ataques prometedores, rematados por Lucas y Aguirregabiria, se desplomó al recibir el primer tanto. Un córner típico de Kroos cabeceado por Casemiro, transformó el partido radicalmente al minuto 15.

La falta de seguridad y las imprecisiones blancas del primer cuarto de hora se vistieron de blanquiazul, luego del tanto del brasileño por ir a buscar el empate. Quien leyó mejor la situación fue Modric, que buscó pases a la espalda de la zaga rival. Benzema erró el primer mano a mano, o mejor lo salvó por duplicado Pacheco, y Mendy falló el segundo por buscar a Benzema.

El segundo tanto empezó con Lucas Vázquez desde el lateral, entendió el desmarque a su espalda de Benzema y buscó el taconazo leve. Puede que no la tocara, o que la rozara apenas. El caso es que la maniobra habilitó a Karim que controló y empaló con calidad, superando por arriba a Pacheco. El 0-2 aturdió al Alavés al 41′ y lo pagó antes del descanso.

https://www.youtube.com/watch?v=4TZumD014hQ

Las dudas de los locales se evidenciaron cuatro minutos después, cuando una pérdida absurda de Battaglia ante Kroos, un central que se engancha y pase majestuoso del alemán para el crack belga, que convirtió con eficacia. Segundo gol en liga para Hazard que definió con suprema sutileza.

Para la segunda etapa. Abelardo mandó tres modificaciones en su equipo. Al cuarto de hora descontó el ariete Joselu con un cabezazo impecable, servido de falta por Lucas Pérez. El descuento de los Babazorros puso interesante la última media hora de partido, hasta que el croata Modric despejó el panorama cruzando un balón majestuoso al primer toque para Benzema, que resolvió su sequía a lo grande. Midió a Aguirregabiria, tiró la diagonal y anotó cruzado para sentenciar el encuentro. Tres puntos vitales para los merengues en busca de la redención con su hinchada,

Deja un comentario