El Real Madrid prolonga la pesadilla del Barcelona

En una excelsa actuación del actual campeón europeo, los de Ancelotti agudizan en la herida culé y se ponen como únicos punteros de LaLiga.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Siempre que se vive un partido tan especial como el Real Madrid contra el Barcelona, paraliza el mundo, ya sea si ambos equipos están en su tope rendimiento o uno flaquea en algún punto. La álgida historia entre los dos clubes más importantes de España sobrepasa todo momento y en esta oportunidad nos volvió a dar un partido apasionante desde el minuto uno, con muchos alicientes en la previa sobre como podría decantarse este encuentro.

El Santiago Bernabéu lucía un marco espectacular con la hinchada apoyando desde el inicio, los dos conjuntos se jugaban la punta de LaLiga y con el antecedente del 0 a 4 hace unos meses en este mismo estadio. El partido inició con una presión profunda de la ´Casa Blanca´, como usualmente en sus partidos suele arrancar, esto le sirvió para hacer añicos en pocos minutos a la defensa ´Azulgrana´ y desencadenar el primer gol del Superclásico.

Un pase de otro mundo por parte de Toni Kross le llegó a Vinicius para el drible y remate que rebotó Marc-André ter Stegen, dejando la portería vacía a placer de Karim Benzema a los 12´ inaugurando la cuenta en este partido tan importante. Durante el encuentro hubo chispazos de dominio en el Barcelona, sobre todo queriendo aprovechar la inexperiencia de Andriy Lunin, remplazante de un lesionado Courtois, pero apenas el Madrid la tocó, fue letal.

Tenia que aparecer una de las figuras más destacadas de la temporada en Federico Valverde para rematar una exquisita combinación que trabajó Vinicius, Tchouaméni, Mendy y que concluyó el ´Pajarito´ uruguayo a los 35´ para dar un golpe sobre la mesa. El equipo de Xavi no logró reponerse nunca de los golpes casi de knockout recibidos en tan poco tiempo, parecía que se veía una goleada cuando culminó los primeros 45 minutos.

A pocos minutos de iniciado el complemento parecía se que escuchaba el mazazo final con un golazo de Benzema, el mismo fue anulado por una posición adelantada, ello relajó un poco el partido, lo que le dio una pequeña ventana para el Barcelona y su renacer. Desde la banca llegaron algunas soluciones en Gavi, Jordi Alba y sobre todo Ansu Fati, quien desde su picardía generó bastante peligro en la defensa ´Merengue´ y fue gran protagonista en el descuento sorpresivo.

La única forma de sorprender a Lunin era sacarlo de su libreto y una de las formas era con pases rápidos y engañosos cerca de su palo, esto fue lo que entre Ansu Fati, Lewandowski y Ferran Torres hicieron para el gol del último a los 83´, despertando a su equipo y haciendo tragar algo de saliva al equipo de Carlo Ancelotti. El Barcelona se lanzó con todo a por el empate milagroso, pero eso descuidó la defensa en una contra que Rodrygo aprovecharía y liquidaría.

Valverde apareció de vuelta para entregarle la pelota al recién ingresado brasileño quien recibió un pistón de Eric García, que luego de la revisión del VAR se cobraría como penal, remate canjeado por gol a los 91´ sentenciando el partido que mereció ganar el Real Madrid. Un Superclásico que dejó muy expuesto al Barcelona al caer nuevamente en duelos decisivos, a pesar de traer ciertos despegues con Ansu Fati, aun no es suficiente y Xavi tendrá que pensarlo mucho para lo que venga.

Redacción: Roberto Andrés Benavides