El campeón de LaLiga sigue imparable tanto en Europa como España. Los de Ancelotti están intratables en ambos frentes con una racha envidiable de triunfos: nueve alegrías seguidas -algo que no lograba desde 1968-. Además, mostrando mejor juego que el año pasado con mejores números… y sin su mejor jugador, Karin Benzema, lesionado.
No cabe duda que es un duelo especial cuando se vive en el Civitas Metropolitano, la hinchada se hizo sentir desde el calentamiento, con algunos insultos al joven delantero brasileño y aliento a los suyos en búsqueda de levantarse luego una sorpresiva caida en Champions frente al Bayern Leverkusen. Y es que hubo motivos para ilusionarse, los primeros minutos del equipo del ´Cholo´ Simeone se sintieron muy buenos y con intención de gol rápido.
Lamentablemente para los locales, se ha vuelto una marca registrada del Real Madrid la precisión de cirujano para marcar apenas tenga la oportunidad y eso hicieron a los 18´. Una jugada que fue conducida por los jóvenes ´Merengues´ en Valverde, Tchouaméni y Rodrygo para marcar un autentico golazo tras un pase esplendido del francés y definición a un toque del brasileño, gol que tuvo su sello con el tan criticado baile del goleador junto a Vinicius.
Más allá de las buenas intenciones de Antoine Griezmann, quien iniciaba de titular por primera vez en la temporada, el Atlético sintió mucho el golpe del primer tanto y no estaba preparado para llevarse un segundo antes del final del primer tiempo. Esta vez una combinación clásica, pase de Modric para Vinicius quien remató al palo y en el rebote Fede Valverde le pegó para decretar el 0 a 2 ante una hinchada irascible por el bajo rendimiento de su equipo.
⚪ EL DEBRY SE PINTÓ DE BLANCO ⚪
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 18, 2022
🇪🇸 Real Madrid se quedó con el Clásico de la ciudad ente el Atlético por 2-1
⚽🇧🇷 Rodrygo
⚽🇺🇾 Fede Valverde
⚽🟥 Hermoso gol y roja
🇦🇷 De Paul y Correa jugaron en el Colchonero
🔝 La Casa Blanca se subió a la cima de la tabla en #LaLigaxESPN pic.twitter.com/U1vKuZRbYN
Todo parecía bajo control en la ´Casa Blanca´, resultado cómodo y ahora le tocaba padecer en el segundo tiempo un acercamiento más directo de los ´Rojiblancos´ en el complemento para generar una que otra ocasión que hizo sudar al portero Courtois. Eventualmente la búsqueda llegó al descuento tras una mala salida de Courtois en un tiro de esquina, Mario Hermoso anotó el descuento dejando unos últimos 10 minutos más que tensos en el Metropolitano.
Con algunos encontronazos de ambos equipos por la calentura del partido y una expulsión absurda de Hermoso, los minutos transcurrieron para que los de Ancelotti se lleven el derbi 115 para el Real Madrid. Muy lejos quedan los ‘colchoneros’ con sólo 57 éxitos en 230 partidos. Su supremacía es absoluta y se reflejó en la cancha. Los del ‘Cholo’ Simeone continúan con un andar irregular en liga y Champions.
Redacción: Roberto Andrés Benavides