Quedó una cuenta pendiente para el Real Madrid luego de esta última semana, tras un tropiezo tanto en la UEFA Champions League, como en LaLiga, le faltaba asegurar la primera plaza de su grupo para evitar algún rival incomodo en los octavos de final. El panorama lucia bastante alentador en esta jornada, topándose con el Celtic, uno de los pocos equipos que no habían logrado ganar hasta ahora en su participación europea.
El Estadio Santiago Bernabéu lucía un lindo marco en una noche de Champions donde el equipo salió a nada menos que aplastar a su rival, desde el principio se notaba una alta intensidad para asegurar el primer lugar y esto se lograría antes de los 10 minutos de juego. Un penal tras una mano muy notoria terminaría siendo la llave para que Luka Modrić a los 6´ abriera el marcador en lo que terminaría siendo una catarata de goles.
A pesar de venir con un gol casi desde el vestuario, el equipo escocés aun no se entregaba al partido, teniendo nada que perder luego de ser eliminado de cualquier competencia, se lanzó con todo a por el empate. Dichos esfuerzos le generaron algún susto a Thibaut Courtois, quien despejó en más de una oportunidad, esto antes que llegara un nuevo penal para el actual campeón europeo, remate que esta vez Rodrygo canjearía por gol a los 21´.
Un festival de penales se estaba dando en territorio español, llegando a su final con un penal para la visita a los 35´, disparo que Josip Juranović erraría ante un imponente guardameta belga, cerrando un primer tiempo perfecto para el equipo de Carlo Ancelotti. El apabullante dominio ´Merengue´ continuaría en el complemento, llegando con un rápido tercer gol de Marco Asensio a los 51´, pegándole de gran forma para aumentar la paliza.
Rodrygo has now scored the same amount of Champions League goals as Ronaldo Nazario for Real Madrid 😮🇧🇷 pic.twitter.com/kuMCXITPL4
— ESPN FC (@ESPNFC) November 2, 2022
La goleada del Real Madrid no podía aumentar sin la presencia de Vinicius Jr. en el marcador, esto llegó de la mano de ya una combinación conocida con Fede Valverde para lograr el cuarto tanto a los 61´ y hacer fiesta en la ´Casa Blanca´. Finalmente el ´Pajarito´ uruguayo volvió a ratificar su gran momento con otro golazo desde fuera del área a los 71´ para dejar un partido repartido entre las grandes figuras del Real Madrid.
Dentro de la calma, llegaría otro golazo pero está vez desde el Celtic, con un enorme tiro libre de Jota a los 84´ para finalmente batir a Courtois y dejar una pequeña alegría en una noche tormentosa para el equipo de Glasgow. La ´manita´ se consumó y el Real Madrid se lleva en los hombros ser el único equipo español que sigue en esta competición, ahora llega la fase donde el ´Rey de Europa´ suele lucirse aun más, solo quedará esperar y ver hasta donde llegarán esta vez.
Redacción: Roberto Andrés Benavides