El Rayo Vallecano aguó la fiesta del Levante en los descuentos en el reinicio de LaLiga

Con el agónico tanto de Guardiola, el ‘Rayito’ empató sobre el final frente a los ‘Granotes’ en el estadio Ciutat de Valencia. Los de Paco López siguen sin poder ganar en el campeonato.

En la anterior jornada, los valencianos perdieron en su visita a la Real Sociedad por un marcador de 1-0. Mientras que, ‘Los Franjeados’ aplastaron al Granada por 4-0 en calidad de local.

En los primeros minutos del partido, el cuadro local presentó una mejor propuesta de ataque. Producto de esto, José Luis Morales tuvo un disparo desde el interior del área que chocó en la defensa rival. No obstante, los de Vallecas tendría una gran oportunidad con el cabezazo de Randy Nteka que pasó cerca del pórtico local. ‘El Rayo’ fue obligado a realizar un cambio con la lesión de Martín Mequelanz.

Minutos más tarde, ‘Los Granotes’ tendrían una oportunidad con un disparo de Gonzalo Melero. Luego lo volverían a intentar con una ocasión de Pablo Martínez. La repuesta vallecana llegaría por el ingresado Isi Palazón tras un tiro desde fuera del área, y de igual forma, con Óscar Trejo.

En el último tramo del primer tiempo, el juego se haría mucho más trabado, y friccionado. Sin embargo, el dueño de casa lograría empezaría a jugar en campo contrario, De esta manera, llegaría una oportunidad creada por Rubén Vezo. Sin embargo, tras una jugada verificada por el VAR, Roger Martí convertiría un disparo por la vía del penal a os 39 minutos.

En el complemento, el conjunto visitante se mostró mucho más cómodo con el balón. De este modo, Pathé Ciss tuvo un tiro que fue rechazado por el portero Aitor Fernández. Luego, Álvaro García cabeceó desde el centro del área el cual se fue hacia la escuadra izquierda. Después, Santiago Comesaña tuvo un disparo tras un pase de cabeza de Randy Nteka.

Minutos más tarde, los de Andoni Iraola adelantarían las líneas para buscar la igualdad. José Luis Morales intentó rematar desde el exterior del área, pero su remate sería retenido por el portero local.

En el último tramo del encuentro, los visitantes fueron victimas de su nerviosismo, y no lograron construir ocasiones de gol. Sin embargo, Santiago Comesaña cabeceo dentro del área, y pasó por el lado derecho de la portería. La última oportunidad la tendría Bebé quien intentó desde una larga distancia, pero sin éxito. Sin embargo, Sergi Guardiola empataría el encuentro a los 93′.

En los siguientes encuentros, Levante UD enfrentará al Elche CF en calidad de visitantes. Por su parte, el Rayo Vallecano se medirá en condición de local ante el Getafe, y espera salir de las últimas posiciones.