El PSG venció al Brest 2 a 0… pero no le alcanzó para conseguir el tetracampeonato

‘Les Parisiens’ se impusieron en el Francis Le Blé por 2 a 0 a los ‘Piratas’ en la última jornada de la liga francesa.

Cabe recalcar que el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino, esperaba que el Lille, líder de la tabla, sufra una derrota o un empate para alzarse con el campeonato, pero no sucedió, ‘los dogos’ se impusieron por 2 tantos a 1 contra el Angers y se coronaron campeones de la Ligue 1 por cuarta ocasión en su historia.

Prontamente a los 18 minutos de la primera etapa, Romain Faivre de ‘los dogos’, cometió una falta dentro del área hacia Ángel Di María, el juez sancionó el penalti indiscutible.

Neymar fue el responsable de patear el penal, remató con la derecha, el balón pasa muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. El 10 del PSG erró el panelti y seguían igualados sin goles.

Y a los 37 minutos, Romain Faivre marca un gol en propia puerta tras un saque de esquina por parte del argentino Ángel Di María y así abrir el tanteador 1 a 0.

En la mitad de la segunda etapa (71′), el francés Kylian Mbappé remató con la izquierda a quemarropa desde el lado izquierdo y junto al palo izquierdo tras un contraataque.

Con una gran actuación de Keylor Navas para mantener su portería a cero, terminó el encuentro con la victoria del Paris Saint-Germain que no le alzanzó para llevarse el campeonato quedando en segundo lugar de la tabla con 82 unidades.

El francés ‘Donatello’ marca su gol número 27 y es el máximo artillero y mejor jugador de la Ligue 1.

El Brest se salva del descenso y la promoción para quedarse en la primera división tras la derrota de Nantes contra Montpellier por 1-2.

El Lille se proclamó campeón de la copa con 83 unidades y por encima del PSG que tiene una unidad menos, ‘los dogos’ vuelven a sentirse campeón de Francia diez años después, cuando Hazard y compañía levantaron el título de la Ligue 1 en la temporada 2010-2011 y así romper la hegemonía que Paris Saint-Germain llevaba año tras año.

Redacción: Rafael Mendoza

Deja un comentario