El encuentro, que tenía todos los ingredientes para ser una fiesta del fútbol, se vio opacado por François Letexier, quien le mostró la roja directa a Harit antes de la media hora de partido. PSG aprovechó el hombre de más y goleó por 3-0 al Olimpique de Marsella de De Zerbi en el Stade Vélodrome y es el líder absoluto de la Ligue 1.
«Le Classique» francés fue para el Paris Saint Germain. El compromiso tuvo nuevamente como protagonistas a Ousmane Dembelé y Bradley Barcola por las bandas. A los 7`, Gerónimo Ruli no pudo despejar un centro de ´La Gacela`, dejó pagando la pelota en el área y el portugués João Neves la envió a guardar a la red.
PSG dominó el primer tiempo ante ´Les Olympiens`, que parecían dormidos en el terreno de juego. La polémica llegó al minuto 20`. En una jugada dividida en la mitad del campo, Amine Harit levantó el pie sobre la humanidad de Marquinhos, aunque sin impactarlo directamente, pero el árbitro le mostró la tarjeta roja directa.
El diálogo progresivo del PSG con el esférico provocó el nerviosismo de los locales. A los 29`, Hakimi sirvió un centro desde la derecha que no entrañaba peligro en lo absoluto. Pero la desatención en la saga defensiva ocasionó que Balerdi desvíe el esférico y descolocó a Ruli. De esta manera llegó el segundo tanto para la visita.
Barcola sigue dulce de cara a gol. El francés aprovechó la asistencia de Ousmane Dembelé y definió a placer ante el arco desguarnecido del portero argentino que vio como su valla era vulnerada por tercera vez. El futbolista de 22 años sumó su tanto número 9 en 8 partidos y es el goleador de la Ligue 1.
Con este resultado, el cuadro de Luis Enrique sumó 23 puntos y es el líder absoluto de la liga francesa.