Sin jugar brillante, pero con lo justo, el Paris Saint-Germain vendió este viernes una nueva coronación en la Ligue 1. En un duelo más peleado de lo esperado ante el Angers, el gol de Désiré Doué a los 55 minutos fue suficiente para que el conjunto parisino sumara tres puntos y, con ellos, su 13° campeonato nacional.
‘Les Parisiens’ ganan la liga de forma invicta y con seis fechas todavía por disputarse.
🏆 CHAMPION DE FRANCE 🏆
Le @PSG_inside est sacré pour la 13e fois de son histoire👏👏👏 pic.twitter.com/UMvoALegXN
— Ligue 1 McDonald's (@Ligue1) April 5, 2025
Este nuevo título marca además la séptima liga consecutiva del PSG, una hegemonía absoluta en el fútbol francés que, sin embargo, no siempre se traduce en buen fútbol ni en épica. Como suele pasar, el equipo se impuso más por su plantilla superior y la falta de competencia real en la liga local, que por un rendimiento que deslumbre.
Un partido sin emociones, pero con final feliz
El PSG hizo lo justo para llevarse los tres puntos y levantar el título. El único gol del partido llegó a los 55 minutos, cortesía de Désiré Doué, tras una jugada colectiva que terminó en una buena definición. Aunque el conjunto de Luis Enrique controló el trámite desde el inicio, la falta de contundencia y algunas intervenciones del arquero rival impidieron que el marcador fuera más abultado. Fue un partido con pocas emociones, pero suficiente para gritar “campeón” seis fechas antes de la final.
A lo largo del torneo, el PSG construyó un equipo más colectivo que estelar. Sin grandes figuras individuales y con la presión de “reemplazar” a Mbappé. Luis Enrique apostó por un juego asociativo, dinámico y equilibrado. Aunque el brillo fue moderado, la solidez y regularidad del grupo terminaron siendo clave para levantar el trofeo con autoridad.
PSG: El rey de Francia… sin rey en Europa
Aunque ganar el campeonato doméstico es una tarea para cualquier equipo, para el PSG ya no alcanza. Hace más de diez años, los inversores qataríes comenzaron a inyectar millones y millones de euros en fichajes y proyectos que apuntaban en una sola dirección: la Champions League.
Next week 😮💨#UCL pic.twitter.com/giD37E08oO
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 2, 2025
Pero por ahora, la ‘Orejona’ sigue siendo una ilusión. A pesar de los nombres, los títulos locales y las portadas, aún no han conseguido la tan ansiada ‘gloria europea’. El club llegó a una final en 2020, pero cayó frente al Bayern Múnich, que entonces marcó su histórico sextete bajo el mando de Hansi Flick, hoy entrenador del FC Barcelona.
Ironías de la vida: En los últimos años, el PSG ha gastado más de 1,300 millones de euros para ganar la Champions y hoy, la está perdiendo gracias al gol de Kingsley Coman, un canterano al que dejaron ir gratuitamente en el 2014 #UCLfinal pic.twitter.com/ajnelTz8D5
— Sopitas (@sopitas) August 23, 2020
Ahora, con los cuartos de final a la vista, el PSG se medirá el próximo miércoles ante el Aston Villa en Villa Park, en un duelo clave para su presente europeo. ¿Será este el año de la redención internacional? ¿O sumará otra decepción a su largo historial de fracasos continentales?