El Paris Saint-Germain venció al Aston Villa (2-1) en el Parque de los Príncipes en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Los franceses fueron mejores durante todo el encuentro, pero no pudieron conseguir una ventaja más amplia.
El conjunto parisino inició de mejor manera el encuentro. Antes de los diez minutos, el ‘Dibu’ Martínez ya era protagonista en el partido. El argentino primero le denegó el gol a Vitinha y luego tuvo una ataja soberbia frente a un disparo de Ousmane Dembélé.
GRAN SALVADA GRAN DE DIBU MARTÍNEZ EN FRANCIA.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 9, 2025
📺 Mirá la #Champions en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/YGW0LhLFwf
Intercambio de goles
Cuando el equipo de Luis Enrique estaba encima del conjunto inglés, la visita sorprendió y rompió con la igualdad a los 35 minutos. John McGinn presionó, recuperó e inició el contragolpe. Youri Tielemans asistió a Morgan Rogers que marcaría a placer bajo los tres palos.
Los parisinos respondieron a los cuatro minutos con un ‘golazo’ de Désiré Doué. La joya del PSG recibió la pelota en la esquina del área, condujo y remató de manera fenomenal. El esférico se estrelló en el travesaño e ingresó por todo el ángulo.
LA REACCIÓN DEL DIBU MARTÍNEZ ANTES DEL EMPATE EN FRANCIA. 😱
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 9, 2025
📺 Mirá la #Champions en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/Menou1R9cL
Al inicio de la segunda parte, Kvicha Kvaratskhelia se encargó de darle la ventaja al conjunto local. El georgiano aprovechó una gran contra para marcar un ‘golazo’ por el primer palo en el arco que defendía el ‘Dibu’. Desde su llegada, el ‘7’ suma cuatro tantos.
Los dirigidos por Luis Enrique no sacaron el pie del acelerador y seguían dispuestos a ampliar la ventaja en la serie. El equipo de Unai Emery se mantenía con vida por los esfuerzos defensivos y por las atajadas del campeón del mundo.
En el último minuto de partido, el PSG consiguió ampliar la ventaja en la eliminatoria con un ‘golazo’ de Nuno Mendes. El portugués enganchó dentro del área, dejando en el camino a Ezri Konsa, y terminó por finiquitar el encuentro.
Con el gol en tiempo de descuento, el Paris Saint-Germain consiguió, no solo un gran triunfo sobre el Aston Villa, sino que ya tiene un pie dentro de las semifinales de la Champions League. La vuelta será el próximo martes en Birmingham.