El PSG extraña a Messi en el Parque de los Príncipes con otro récord de Mbappé

'Les Parisiens' irán a por la clasificación en la siguiente fecha cuando les toque recibir al Maccabi Haifa. Mbappé, tras su gol 31 en Liga de Campeones superó a Cavani como máximo anotador de la historia del club galo.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

En un duelo donde el vencedor clasificaba directamente a los octavos de final de la Champions League -por la inesperada derrota de la ‘Vecchia Signora’– el equipo de la capital francesa no pudo imponer su jerarquía y terminó empatando con su par portugués, en una noche amarga para los hinchas parisinos, que vieron a Messi junto a su mujer en la tribuna debido a una lesión.

Durante el primer tercio del encuentro no hubo claras ocasiones de gol para ninguno de los equipos. Esto -en gran parte- gracias al planteamiento del técnico alemán Roger Schmidt, ya que todas las jugadas fabricadas por ‘Les Parisiens’ eran cortadas por ‘Las Águilas’ de Lisboa.

Hasta que a los 37′, el lateral izquierdo de los locales, Juan Bernat, fue derribado en área portuguesa por Antonio Silva. Un minuto después de dicha infracción, Kylian Mbappé convirtió el penal en gol gracias a un remate cruzado. Con este tanto, el delantero francés ya lleva cuatro goles en la presente edición del torneo. La primera parte del encuentro terminó de esta forma a favor de los dueños de casa.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron para los de Galtier. Sin embargo, a los 60′ Marco Verrati cometió una infracción en contra de Rafa Silva en el área defendida por Donnarumma. Hecho que no sería soslayado por el VAR, cobrándose un penal a favor del ex equipo de Eusébio. Joao Mario no desaprovechó esta oportunidad y a los 61′  convirtió el 1 a 1 que no se volvería a modificar pese a los intentos de ambos clubes.

En la siguiente fecha, los parisinos recibirán al Maccabi Haifa en el mítico Parque de los Príncipes en busca del triunfo que los lleve a la siguiente instancia del torneo, mientras que los ‘Lisboetas’ recibirán en el Estádio da Luz a un necesitado Juventus.