Buen arranque de Champions League para el Paris Saint Germain que en el Parc des Princes doblegó a un débil Borussia Dortmund que no le plantó cara y luego de verse abajo en el marcador estuvo a merced de ‘Les Bleus’ en todo el partido.
Por este grupo F en primer turno jugaron el AC Milan y el Newcastle United con un empate sin goles en San Siro. La última vez que estos clubes se midieron fue en los octavos de la edición 2020-21, con triunfo global de los parisinos por 3 a 2.
La oncena que mandó al campo Edin Terzic dio a entender que su cuadro defendería el cero y buscaría el contragolpe con la velocidad de Donyell Male y Karim Adeyemi, esto porque no colocó a un centro delantero. El esquema de la visita se vio perjudicado a los 13′ por la lesión que sufrió Marcel Sabitzer, reemplazado por Felix Nmecha.
El elenco francés tuvo mucho más la pelota, pero no tuvo ni una ocasión clara en los once remates que generó en la primera parte y sin sorpresa de los germanos se fueron al descanso. Todo cambió al 46′ por un brazo extendido de Niklas Süle considerado como penal por Jesús Gil Manzano y que Kylian Mbappé cambió por gol.
A los 58′ el PSG amplió la diferencia con una gran jugada que inició Vitinha y en su conexión con Achraf Hakimi el marroquí quedó solo ante Gregor Kobel y definió con solvencia frente a su ex equipo.
⏹️ ¡FINAL EN PARIS! Gran victoria del PSG ante Dortmund en la primera fecha de la @ChampionsLeague. 🙌
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) September 19, 2023
⚽️ @KMbappe
⚽️ @AchrafHakimi #UCL | #PSGBVB | 2️⃣:0️⃣ pic.twitter.com/f5oYwi5lie
Por el marcador adverso Terzic metió a Niclas Füllkrug, pero de poco sirvió su presencia ante la poca creación de los aurinegros. Sobre el final Gonçalo Ramos pudo liquidar, pero estaba en fuera de juego. Triunfo y liderato para los franceses.