El PSG brilló ante el Nantes con paliza en el Parque de los Principes

Los de Galtier, llegaron a los 63 puntos en la tabla de posiciones y quedaron listos para su próximo enfrentamiento por Champions League.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El Paris Saint Germain, líder del campeonato, recibió al Nantes por la jornada 26 de la Ligue 1. Con este resultado, los locales alcanzaron su vigésima victoria esta temporada, un registro que solo dos escuadras consiguieron en la misma cantidad de fechas: El Sochaux en 1934/35 y el St. Etienne en 1968/69. Ambos acabaron consagrándose.

Tras el pitazo de Jeremy Stinat, el balón comenzó a rodar. El conjunto parisino dominó durante los primeros compases del compacto. Mostró un juego muy intenso en el ataque, pero no lograba finalizar las jugadas con determinación. Pero llegó Lionel Messi al minuto 13 para abrir el marcador, luego de rematar a puerta al recibir un centro en el área. Marcaba su quinto gol consecutivo.

La fortuna no iba a estar de lado del Nantes, ya que dos minutos después Jaouen Hadjam anotó en propia puerta. El PSG buscó sacar provecho aprovechar del hoyo en el cual se encontraba la visita e intentaba aumentar la ventaja. A los 31′, Ludovic Blas descontó y puso en partido a su equipo. Disparó con potencia a la esquina inferior y dejó sin opciones a Donnarumma.

A partir de ahí, los ‘Canarios’ reaccionaron y no perdieron la oportunidad de igualar el partido. Al minuto 37, Ignatius Ganago saltó por encima de la defensa y metió un cabezazo al arco. El delantero de Camerún llegó a su quinto gol contra su oponente preferido. Cumplidos los 45 minutos, el juez central mandó a los jugadores al descanso.

En el inicio de la segunda mitad, El Paris Saint Germain mostró rebeldía y se ubicó mejor desde lo defensivo. La estrategia trajo frutos para los locales con el gol a los 60′ de Danilo Pereira, quien cabeceó de gran forma para devolverle la sonrisa a los aficionados.

Para darle la tranquilidad a Galtier, la cereza del pastel la puso Kylian Mbappé en el agregado (90’+1) con una definición espléndida. El francés se convirtió en el máximo goleador en la historia del club en todas las competiciones con 201 tantos, superando a Edison Cavani. El Parque de los Príncipes celebró el triunfo.

Redacción: Sebastián Rossell