El play-in llegó al Oeste: los Lakers con el triple de ‘The King’ LeBron pasa a los playoffs

Tras definirse las series en la conferencia Este del mejor básquet del mundo, el play-in se movió al Oeste para el gran encuentro entre Warriors y Lakers.

Luego de la victoria de los Boston Celtics para clasificar como séptimos en el Este y emparejarse con los Brooklyn Nets, en FedEx Forum y Staples Center se jugaron las llaves del ‘playin’ de la NBA de la conferencia Oeste.

Los equipos que disputaron un cupo para los playoffs fueron, los Memphis Grizilles contra San Antonio Spurs, además del juego más llamativo de estas llaves, el de los campeones: Golden State Warriors vs. Los Ángeles Lakers.

Recordemos que el ganador del emparejamiento de los equipos californianos pasa directamente a postemporada como séptimo y el perdedor se enfrentará al ganador entre ‘Grizilles’ y ‘Spurs’ para definir quien clasificará como octavo de la división.

Grizilles con el sueño de postemporada

El partido entre el noveno y el décimo del oeste se jugó el día de hoy en la casa de los ‘Grizilles, que comenzaron el encuentro de la mejor manera, dejando sin chance al equipo de DeMar DeRozan, con tapones que evitaban que sigan sumando puntos.

Tras el mal primer cuarto del cuadro tejano, la reacción del equipo no se hizo esperar por mucho tiempo y salieron a buscar el partido para tener la opción de clasificar como octavos a postemporada.

El encuentro culminó con el marcador a favor de Memphis ganando 100-96 en donde Rudy Gay fue el máximo anotador para los ‘Spurs’. Por el lado del local, Jonas Valanciunas, alcanzó números de doble-doble anotando 23 puntos y 23 rebotes.

‘El retorno del Rey’

Con un tiro de tres infartante restando 50 segundos de partido, LeBron James, le dio la oportunidad a los ‘Lakers‘ de clasificar a la ronda final y se enfrentarán a Phoenix Suns.

En un partido lleno de emociones y figuras, los Golden State Warrior no pudieron con unos ‘Lakers’ que venían de abajo en el encuentro. Remontando la desventaja que, en un punto de partido, llegó a ser de 13 puntos a favor del equipo de la bahía.

Otro partido magistral de Stephen Curry, que nos deslumbró con sus acostumbrados tiros de tres puntos. El ‘chef’ cerró el encuentro con 37 puntos en 40 minutos jugados. Antony Davis, con otra actuación de doble-doble, anotó 25 puntos y atrapó 12 rebotes.

Ahora, GSW jugará contra los Memphis Grizilles para definir la posición número ocho en los playoffs con los Utah Jazz.

Deja un comentario