El Perú vs Argentina se jugará pese a la crisis política y la ausencia de Presidente en suelo inca

La Federación Peruana de Fútbol presentó garantías a la FIFA y Conmebol para que se pueda jugar sin problemas el transcendental partido de Eliminatorias, en el Estadio Nacional mañana a las 19:30.

Mediante un documento enviado al máximo ente rector del fútbol mundial y sudamericano, la FPF notificó lo siguiente: “la Federación Peruana de Fútbol informa que la Comandancia General de la Policía de ese país ratificó todas las garantías para la realización del partido entre las selecciones de Perú y Argentina, previsto para el martes en Lima”, reza el comunicado emitido por la Conmebol.

Dos muertos y 100 heridos

La difícil crisis política que se vive desde hace más de una semana en todo el Perú, por la cuestionada vacancia del ex Presidente, Martin Vizcarra, han dejado hasta el momento: dos muertos, 42 desaparecidos y 100 heridos.

Una terrible ola de protestas que pedían la renuncia del reemplazante del ex mandatario Vizcarra, el presidente del Congreso, Manuel Merino. Quien llegó a la presidencia de una manera muy cuestionada, por la pésima coyuntura sanitaria, económica y social, debido a la pandemia del coronavirus.

El resultado a una de las semanas más difíciles en los 198 años de historia republicana en el Perú, ha sido la dimisión de Merino a la primera Magistratura peruana. Además, de un Estado acéfalo por las disputas políticas en el Congreso, que aún, no definen una nueva Mesa Directiva que pueda suplantar a la anterior, para definir al nuevo Presidente del Perú.

Gareca convoca a Calcaterra

Tras la dura derrota de la ‘Blanquirroja’ en suelo mapochino (2-0), el ‘Tigre’ Gareca sufrió dos bajas en su once titular. Renato tapia y Christofer Gonzáles, no podrán jugar ante Argentina por acumulación de tarjetas. En su lugar sólo fue convocado de emergencia, el centrocampista argentino nacionalizado peruano del Sporting Cristal, Horacio Calcaterra, que vive un buen momento en el torneo peruano, Liga 1 Movistar.

El mediocentro de 31 años, fue citado a la selección incaica por primera vez en septiembre de 2018, para los amistoso de la fecha doble contra: Alemania y Holanda, debutó en el Estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. ‘Calca’ viene de colaborar con un gol para el triunfo de los bajopontinos sobre Binacional por el grupo A de la Fase 2 del torneo peruano, donde los rimenses son líderes.

Calcaterra se enfrenta a Frenkie de Jong, en el estadio Johan Cruyff. Fuente: Getty

Argentina

Por su parte, los ‘albicelestes’ entrenaron con normalidad este lunes en el predio de Ezeiza en miras a su duelo en en Nacional de Lima por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2020.

Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino realizó trabajos de pelota parada, él hablará más tarde en conferencia de prensa, pero ya tiene en mente los 11 que arrancarán ante el combinado peruano.

En principio, la prensa argentina habla de dos cambios en su selección. Por un lado, informa que Nicolás Tagliafico, evidenció una mejora con respecto a los problemas físicos que lo dejaron afuera del partido ante Paraguay y tiene muchas chances de volver a ser el lateral izquierdo titular como venía ocurriendo antes de dicho encuentro.

La otra modificación, obligada, será el ingreso desde el arranque de Gio Lo Celso por Exequiel Palacios. El volante del Bayer Leverkusen continúa internado luego de haber sufrido un traumatismo directo en la zona lumbar con fractura de apófisis transversas de columna, esto debido a la dura entrada de Ángel Romero, en el empate del pasado jueves en la Bombonera.  

Deja un comentario