En el Parque de los Príncipes, el PSG hizo su estreno oficial en la Ligue 1 al mando de Luis Enrique que llegaba con cartel, al fin, del entrenador ideal para conseguir grandes aspiraciones a lo largo de la temporada. Para su mala suerte, no tuvo un inicio deseado debido a que su equipo no logró marcar un gol en su primer partido.
Para este debut de liga, los parisinos no contarían con Neymar, Verrati, Mbappé y su más reciente incorporación Ousmane Dembelé. Los primeros tres aún sin resolución de sus contratos y este último por no tener los calentamientos necesarios para disputar 90 minutos.
El partido empezó con un Paris muy técnico con los balones, mediante pases cortos y triangulaciones rápidas intentaban acorralar al equipo rival. La primera opción de peligro llegaría a los 7’ tras un disparo de Zaire Emery que atajó el portero Mvogo.
A los 35’, Hakimi robó una pelota en salida que le quedó al portugués Gonçalo Ramos, este le cede el balón a Kang In Lee que levantó la cabeza y mandó un centro al corazón del área que Hakimi no logró conectar. El rebote le quedó a Lucas Hernández, pero le pegó mal y el balón salió desviado.
‘Les Merlus‘ no se quedaron atrás y le metieron presión al conjunto de Paris. A los 41’ tras una salida en falso de Hernández, Abergel le anticipó el balón a Vitinha y con un toque corto el balón pegó en el poste sorprendiendo a Donarumma.
En el segundo tiempo el Paris tuvo ampliamente el dominio del balón, pero no pudo meter las que tuvo. Las fallas cerca al área y las buenas reacciones de Mvogo evitaron que el marcador se abriera en más de una ocasión
El nuevo tridente parisino
Asensio-Ramos-Lee, el nuevo tridente de PSG para el comienzo de la temporada.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 12, 2023
📺 Mirá la #Ligue1 por #StarPlusLA pic.twitter.com/UMAJ8smGlM
Tras la salida de Messi al Inter Miami, las lesiones de Neymar y la cumbre de Mbappé, la delantera del PSG quedó sumamente disminuida. Es por ello que, ‘Les Parisiens’ buscaron nuevos jugadores con la consigna de llenar esos espacios y convencer al nuevo entrenador para ganar títulos importantes.
Los elegidos para este partido fueron Marco Asencio que llegó libre del Real Madrid, Gonçalo Ramos procedente del Benfica y por último el coreano Kang In Lee que llegó luego de una buena temporada en el Mallorca.
Redacción: José Enrique Meza Orlandini.