En el Parque de los Príncipes, el PSG hizo su estreno oficial en la Ligue 1 al mando de Luis Enrique que llegaba con cartel, al fin, del entrenador ideal para conseguir grandes aspiraciones a lo largo de la temporada. Para su mala suerte, no tuvo un inicio deseado debido a que su equipo no logró marcar un gol en su primer partido.
Para este debut de liga, los parisinos no contarían con Neymar, Verrati, Mbappé y su más reciente incorporación Ousmane Dembelé. Los primeros tres aún sin resolución de sus contratos y este último por no tener los calentamientos necesarios para disputar 90 minutos.
El partido empezó con un Paris muy técnico con los balones, mediante pases cortos y triangulaciones rápidas intentaban acorralar al equipo rival. La primera opción de peligro llegaría a los 7’ tras un disparo de Zaire Emery que atajó el portero Mvogo.
A los 35’, Hakimi robó una pelota en salida que le quedó al portugués Gonçalo Ramos, este le cede el balón a Kang In Lee que levantó la cabeza y mandó un centro al corazón del área que Hakimi no logró conectar. El rebote le quedó a Lucas Hernández, pero le pegó mal y el balón salió desviado.
‘Les Merlus‘ no se quedaron atrás y le metieron presión al conjunto de Paris. A los 41’ tras una salida en falso de Hernández, Abergel le anticipó el balón a Vitinha y con un toque corto el balón pegó en el poste sorprendiendo a Donarumma.
En el segundo tiempo el Paris tuvo ampliamente el dominio del balón, pero no pudo meter las que tuvo. Las fallas cerca al área y las buenas reacciones de Mvogo evitaron que el marcador se abriera en más de una ocasión
El nuevo tridente parisino
Tras la salida de Messi al Inter Miami, las lesiones de Neymar y la cumbre de Mbappé, la delantera del PSG quedó sumamente disminuida. Es por ello que, ‘Les Parisiens’ buscaron nuevos jugadores con la consigna de llenar esos espacios y convencer al nuevo entrenador para ganar títulos importantes.
Los elegidos para este partido fueron Marco Asencio que llegó libre del Real Madrid, Gonçalo Ramos procedente del Benfica y por último el coreano Kang In Lee que llegó luego de una buena temporada en el Mallorca.
Redacción: José Enrique Meza Orlandini.