El Paris Saint Germain venció al Bordeaux con sufrimiento y se afianza en la cima de la Ligue 1

Los de Mauricio Pochettino se impusieron a ‘El Girondinos’ por 3 a 2 con doblete de Neymar y uno de Kylian Mbappé.

El Paris Saint Germain se enfrentó ante el Bordeaux en el Estadio Matmut Atlantique por la jornada 13 de la Ligue 1. La fecha pasada, los parisinos derrotaron al Lille por 2 a 1 con las dianas de Marquinhos y Di María. En cambio, los de Burdeos 3 a 2 al Reims con los tantos de Briand, por duplicado, y Adli.

Los dueños de casa se encargaron de quebrar el cero a los 26 minutos a través de Neymar. El brasileño recibió de Mbappé y eludió a un rival para sacar un potente remate entre las redes. En el cierre de la etapa inicial, Neymar atacó desde la izquierda hacía el medio y combinó con Mbappé, que le retornó la redonda. El ex Barcelona chutó y marcó el segundo (43′). 

En el complemento, Ander Herrera filtró un pase largo al vacío para que Georginio Wijnaldum quede cara a cara contra el golero. El volante neerlandés asistió a Kylian Mbappé para que extienda la ventaja. 

En el complemento llegó el descuento de la visita. Danilo Pereira la perdió al borde del área y Yacine Adli metió un centro rasante para Alberth Elis, que anticipó a Nuno Gomes para vencer a Keylor Navas. En el tiempo agregado, Adli comandó la ofensiva desde su mediocampo y se la entregó a Jimmy Briand, que elaboró dos paredes con M’Baye Niang. El ex Milan definió y sentenció 3 a 2 final. 

Los de Mauricio Pochettino sumaron tres unidades más para mantenerse en la cima del torneo francés con 34 cifras. Por otro lado, los de Vladimir Petković se ubican en el décimosexto lugar con 12 puntos. 

Redacción: Italo Rivasplata