El Paris Saint Germain remontó ante el Lille en casa y se afianza en la cima de la Ligue 1

Los de Mauricio Pochettino derrotaron a ‘Los Dogos’ por 2 a 1 con los tantos de Marquinhos y Ángel Di María. Lionel Messi fue sustituido en el descanso.

Los últimos dos campeones de Ligue 1, Lille y París Saint Germain se vieron las caras en el Parque de los Príncipes por la fecha 12 del torneo francés. Los parisinos llegaron a este encuentro luego de igualar a cero contra el Olympique de Marsella. Por su parte, los dirigidos por Jocelyn Gourvennec empataron 1 a 1 con el Brest.

En el arranque, Donnarumma salvó a su equipo con una fantástica intervención ante un bombazo de Yilmaz. Previo al cuarto de hora, Ikoné estuvo cerca de marcar gracias al centro de Yilmaz. Su ocasión se fue fuera del arco.

A los 31′, Burak Yılmaz eludió a Thilo Kehrer y asistió a Jonathan David. El canadiense remató y se encargó de quebrar el marcador. En final de la etapa inicial, Wijnaldum se asoció con Di María, que remató a escasos centímetros de parante. En el descanso, Lionel Messi fue sustituido por Mauro Icardi.

En el complemento, Jonathan Ikoné se la entregó solo a Jonathan David, que disparó y el portero cubrió. La bola le volvió a quedar al atacante, que se la pasó a Yilmaz, pero Presnel Kimpembe cerró con lo justo. 

A los 56’, la visita desplegó el contragolpe que finalizó en un intento de Yilmaz con colgar a Gianluigi Donnarumma. El meta se estiró y con lo justo manoteó el esférico. Inmediatamente, la bola le quedó a Jonathan David que tiró fuera de los tres palos. A la hora, Di María probó de media distancia con un zapatazo que fue atajado por el guardavallas.

Más tarde, Mauro Icardi desaprovechó una chance clarísima con un cabezazo que se fue por arriba del pórtico después del centro de Dí María. A los 74’, Ángel Di María desbordó por izquierda hasta meterse al área y sacar el centro pinchado para Marquinhos, que definió de primera para establecer la paridad.

En la recta final, Neymar combinó con Icardi con un exquisito pase tres dedos. El argentino chutó y el golero desvió ligeramente la redonda para evitar la anotación. A los 88′, Ángel Di María jugó la pared con Neymar, que le devolvió el balón. ‘El Fideo’ remató rasante y remontó el tanteador para darle el triunfo a los de Mauricio Pochettino por 2 a 1.

Redacción: Italo Rivasplata