El PSG empató ante el Olympique de Marsella en un entretenido ‘Le Classique’

En un duelo de ida y vuelta, los ‘Phocéens’ igualaron a cero ante los ‘Rojos y Azules’ en el Vélodrome. Los de Mauricio Pochettino siguen lideres con 28 unidades.

En la jornada anterior, los parisinos lograron derrotar, de local, al Angers por 2-1, y se distanció de sus perseguidores, Mientras que, los ‘Minots’ se hicieron fuertes de local, y golearon por 4-1 al Lorient, y se acercó a los puestos de torneos internacionales.

En los primeros minutos, ambas escuadras se encontraban en una etapa de estudio donde hubo pocas llegadas. En el primer aviso, Arkadiusz Milik perdió la primera chance para los locales al cabecear desviado luego de un centro de Dimitri Payet.

Minutos más tarde, la balanza se inclinó a favor de los Marselleses con un tiro colocado de Cenguiz Under que se fue desviado. La reacción llegaría con Lionel Messi quien tuvo un cabezazo dentro del área luego de una escapada de Achraf Hakimi.

En el último tramo del primer tiempo, el equipo de la capital francesa encerró al rival en su propio campo. Lionel Messi tuvo un disparo que terminó en las manos del golero Pau López. La más clara del primer tiempo llegó con un mano a mano de Cengiz Under quien definió desviado.

En el reinicio del encuentro, los ‘Olímpicos’ sorprendieron al salir con una propuesta más ofensiva, pero sin ser claros en el último pase. A los 56 minutos, ante una falta verificada por el VAR, Achraf Hakimi fue expulsado por cometer una falta al ser el último defensa del PSG.

El cuadro parisino se adueñó del balón, y empezó a construir juego al tener una fuerte presencia en el mediocampo pese a contar con un hombre menos. Gendiz Under tuvo una clara oportunidad de volea luego de una gran jugada personal de Konrad de la Fuente.

En los últimos minutos, el cuadro local mostró una mejor disposición al buscar el primero del encuentro. Konrad de la Fuente se perdió una clara opción al tropezarse con el balón frente a Keylor Navas. La respuesta de Pape Gueye casi puso el primero con un disparo desde fuera del área.

En la siguiente fecha, el Paris Saint-Germain abrirá la jornada enfrentando en casa al Lille en lo que será una revancha por lo sucedido por la temporada anterior. Mientras que, el Olympique de Marsella espera seguir subiendo puestos cuando enfrenten de visita al Clermont.