El once que nunca ganó la Champions League

La Champions League es el torneo de clubes más importante del mundo donde hemos visto estrellas consagrarse como los mejores del mundo, pero hay otros, que pese a su calidad jamás lograron levantar la tan ansiada: “Orejona”.

Por ello, hemos realizado una oncena de futbolistas en un sistema 4-3-3, que nunca pudieron alzar este preciado trofeo, cracks en todos los puestos del campo, que increíblemente no tuvieron la misma suerte que en sus selecciones.

Arquero

Gianluigi Buffon: El aún portero de la Juventus ha sido campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, pero para su mala suerte, las tres finales de Champions que disputó, todas las perdió con la ‘Vecchia Signora’.

Buffon tras perder la final de 2003 en tanda de penales. Foto: Andreas Rentz/Bongarts/Getty Images

No obstante, la más dolorosa de todas, es hasta ahora la jugada en 2003 en el Estadio Old Trafford contra el Milan de Carlo Ancelotti. Aún le queda un poco de tiempo al buen Gigi para cumplir este sueño.

DEFENSAS

Lilian Thuram: El defensa francés es de la selecta lista de los campeones del mundo, pero que por alguna razón, jamás pudo ganar la Champions League. Estuvo con Buffon en la final de la temporada 2002-2003, que perdieron contra los rossoneri en tanda de penales.

Fabio Cannavaro: El central que fue Balón de Oro en el 2006 nunca pudo jugar una final de Copa de Europa. Lo máximo a lo que llegó fue a semifinales, pero con sus equipos (Parma, Inter, Juventus y Real Madrid) nunca pudo dar el paso necesario, para obtener el título.

Lothar Matthäus: El mítico central alemán lo más cerca que estuvo de ganar la Champions fue cuando el Bayern le ganaba por 1-0 al Manchester United en la mítica final de 1999, disputada en el Camp Nou.

Esta fue una de las finales más inverosímiles y extraordinarias de la historia, ya que los ingleses voltearon el partido a los alemanes en tiempo de descuento.

Matt Hummels: Otro que fue campeón del mundo, en Brasil 2014 con la selección teutona, pero que hasta ahora no puede lograr alzar la Orejona. En el 2013 con el Dortmund llegó a la final contra el Bayern, pero los Borussians cayeron derrotados por 2 a 1, en el Wembley Arena.

MEDIOCENTROs

Patrick Vieira: El francés campeón del Mundial en 1998 y de la Eurocopa en el 2000, jamás pudo llegar ni a semifinales en la Champions League. Logró dos veces estar en cuartos de final con el Arsenal de Inglaterra.

Michael Ballack: El mediocampista alemán tuvo la mala fortuna de perder dos finales de Champions League. La primera fue en el 2002 jugando para el Leverkusen contra el Madrid.

La segunda en el 2007, cuando estaba en el Chelsea y perdió en penales contra el Manchester United. Sin duda ese 2002 fue “malo” para el ex jugador nacido en Görlitz, porqué quedó segundo ese mismo año: en la Copa Alemana, Bundesliga y Copa del Mundo.

Pavel Nedved: El ídolo de la Juventus nunca pudo jugar una final de Copa de Europa. La única vez que un equipo suyo llegó a la final, él no pudo jugarla por estar sancionado por acumulación de tarjetas -esa regla ya no existe en esta época- ya que privó a varios jugadores de jugar finales anteriormente.

Esto sucedió en la temporada 2002-03 cuando ganó el Balón de Oro con la escuadra bianconera. El ‘León de Praga‘ casi al final del partido de semifinales ante el Real Madrid, cometió una falta a Steve McManaman al 82′, el árbitro de ese partido, Urs Meier, le sacó la amarilla que dejó sin final al crack checo. Él había declarado que le hubiera gustado retirarse ganando la Champions conel equipo turinés.

ATACANTES

Zlatan Ibrahimovic: El sueco tuvo la mala fortuna que cuando le tocó dejar al Inter en 2009 y al Barcelona, en el 2010: esos equipos al año siguiente fueron campeones de Europa. Ahora en el Milan parece poco probable que pueda ganar el único título a nivel de clubes que le falta: la Champions.

Ronaldo: Uno de los mejores 9′ de la historia que ha sido dos veces campeón del Mundo con Brasil y además, ganó el mismo número de Balones de Oro, jamás pudo ni siquiera jugar una final de Champions League, por sus constantes lesiones en el Inter de Milan.

Tras su llegada a tienda blanca en 2002, sólo pudo avanzar hasta Semis. El equipo de los ‘Galácticos’ de Florentino Pérez perdió ante la Juve de Nedved, Buffon y Del Piero.

Gabriel Batistuta: El goleador argentino ni siquiera pudo llegar a disputar los octavos de final de la Champions League. Es una mancha en la carrera del segundo máximo goleador de Argentina.

‘Batigol, en su etapa en la Fiorentina. Fuente: GettyImages’

La única vez que un equipo suyo pasó la fase de grupo fue con el Inter en la temporada 2002/2003, pero ‘Batigol’ no fue inscrito por sus constantes lesiones a sus rodillas y tobillos.

OTROS GRANDES JUGADORES

Futbolistas como: Crespo, Owen, Cantona, Romario, Baggio, entre otros, tampoco pudieron levantar la orejona pese a que algunos han sido campeones del mundo e incluso ganadores del Balón de Oro.

La vida es dura y hasta estos cracks guardan malos recuerdos del torneo más hermoso a nivel de clubes del mundo.

Redacción: Gabriel Vélez