El ‘Once de Leyendas’ que colgaron los botines antes de tiempo

A raíz del prematuro retiro de Gareth Bale, en Tiro-Directo hemos hurgado en el baúl de los futbolistas que se retiraron a temprana edad, muchos de ellos, en el mejor momento de su carrera.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El fútbol cada día evoluciona mas y las exigencias físicas son mayores con el pasar de los años. Asimismo, los deportistas de alto rendimiento requieren de una mayor preparación, eso conlleva una disciplina severa y una alimentación adecuada para un mejor rendimiento.

Sin embargo, por causas diversas, muchos futbolistas se han tenido que retirar a una edad muy temprana cerca a los 30 años. A raíz de diversos problemas: mentales, físicos o de otra índole cracks que han quedado en la historia del fútbol colgaron temprano los chimpunes. Por esta razón, presentamos el once de aquellos futbolistas que decidieron retirarse antes de lo previsto.

Ronaldo Nazario

El exfutbolista brasileño conocido como ‘El Fenómeno’ se retiró un 14 de febrero del 2011 por sufrir hipotiroidismo, además de presentar problemas físicos. El ‘Fenómeno’ lo ganó casi todo como profesional: dos títulos del mundo, dos copas Américas, Recopas, Ligas de España, Copa UEFA, Copa del Rey, Eridivisie y una Copa Intercontinental… hasta que en 2014, Miroslav Klose, le arrebató el récord como máximo goleador en la historia de las Copas del Mundo.

Una carrera de ensueño que se vio truncada por dos años por una rotura del tendón rotuliano de su rodilla derecha ante la Lazio, en el 2000, que casi le cuesta su brillante carrera a los 24 años.

Marco Van Basten

Considerado como uno de los mejores delanteros de la historia, tuvo que realizarse cuatro cirugías debido a una grave lesión en el tobillo, que lo hicieron estar fuera de las canchas por 777 días y perderse más de 100 partidos que le obligó a retirarse de las canchas en 1995.

Zinedine Zidane

‘Zizou’ como era llamado el centrocampista francés, aseguro que su retiro se dio por cansancio psicológico haciendo oficial el 25 de abril del 2006 luego del Mundial de Alemania.

Sergio ‘Kun’ Agüero

El exfutbolista argentino anunció su retiro oficial del futbol profesional el 15 de diciembre del 2021 debido a un problema cardiaco a sus 33 años.

Eric Cantona

El exdelantero francés que jugó en el Manchester United se retiró a los 30 años en 1997 antes de que su carrera empezara a decaer. Posteriormente se dedicó a jugar al fútbol playa, al cine y a los anuncios televisivos.

Michel Platini

El exfutbolista francés anunció su retirada del fútbol en 1987 a sus 32 años manifestando que ya no encontraba placer en lo que hacía y que para él su objetivo del fútbol debía ser el poder disfrutarlo.

Carles Puyol

El capitán del mejor Barcelona de la historia, campeón de 23 títulos, entre ellos el Mundial de Sudáfrica con la selección de España, tres ‘Champions’ y dos Eurocopas se retiró en 2014, con 35 años debido a las continuas lesiones en la rodilla.

Jorge Valdano

En 1988, después de haber ganado con el Real Madrid tres títulos de Liga (1986, 1987 y 1988) y dos de la Copa de la UEFA (1985 y 1986), el exfutbolista y exentrenador argentino anunció su retirada, a causa de una hepatitis.

Uli Hoeness

La leyenda del Bayern Múnich, equipo con el que ganó todos los torneos que disputó sufrió una crónica y terrible lesión a su rodilla que le impidió y seguir jugando al fútbol. Por ello, se retiro a los 27 años, en 1979. Con los bávaros onquistó tres Copas de Europa (Champions League), una Copa Intercontinental, un triplete de Bundesliga y una Copa de Alemania.

A su vez, con Mannschaft alzó la Eurocpa de 1972, y dos años más tarde el Mundial en Alemania. ‘Uli’ Compartió vestuario con: Paul Breitner, Sepp Maier, Franz Beckenbauer y Gerd Muller íconos teutones del Bayern y la selección.

Frank Rijkaard

En el año 1995, el exfutbolista y exentrenador neerlandés dijo que era el mejor momento para colgar las botas porque iba iniciarse como técnico.

Philipp Lahm

El exatacante alemán, campeón del mundo con la selección de Alemania en Brasil 2014 y exjugador del Bayern Munich anuncio su retiro el 7 de febrero del 2017 a sus 33 años luego de haber manifestado lo siguiente: “Todo se está haciendo más complicado para mí; entrenar es más complicado y a veces eso molesta. Y yo no soy así. Yo quiero disfrutar y todavía lo hago, pero sé que no puedo seguir luchando por mucho más”.