El once de la Euro 2020: el equipo ideal a falta de la final entre Inglaterra e Italia

La Eurocopa nos dejó grandes enfrentamientos y figuras, por ello les mostramos el once ideal de Tiro Directo de acuerdo a los mejores rendimientos de cada uno de los jugadores en función a sus ubicaciones en el campo.

A falta de la definición de la Euro 2020 entre Italia e Inglaterra, que se llevará a cabo este domingo en el Wembley Stadium, hemos decidido hacer nuestro equipo ideal.

Para esta ocasión tomamos en cuenta las estadísticas y los altos niveles demostrados por los futbolistas. Asimismo, resolvimos por colocar un esquema: 4 – 3 – 3… ultra ofensivo.

EL GOLERO

Yann Sommer.

Esta posición fue una de las más igualadas, ya que hubo buenas actuaciones por parte de los porteros. Finalmente, apostamos por Yann Sommer. Su conjunto quedó eliminado en cuartos frente a ‘La Furia’, pero el arquero fue clave para salvar su portería y llevar el choque hasta los penales. 

Asimismo, demostró un fantástico performance contra el vigente campeón mundial, Francia, siendo el principal responsable de la eliminación de los ‘Galos’. En el tiempo suplementario fue una muralla ante las aproximaciones francesas 

Suplente: Kasper Schmeichel

EL BLOQUE DEFENSIVO

Giorgio Chiellini

Fue uno de los pilares de ‘La Azzurra’, transformarse en un pared en cada ataque de sus rivales. Si bien, en la fase de grupos se perdió dos partidos por lesión. En las instancias mano a mano con Bélgica y España, respectivamente, estuvo intratable. Además, fue clave en el sorteo de penales. Aprovechó su experiencia y logró que el árbitro realice el sorteo otra vez, dejando a Alba desentendido.

Suplente: Harry Maguire

Simon Kjaer

El central danés disputó todos los encuentros con su país. En el debut, se ganó los aplausos de todos los hinchas en aquel fatídico día para Eriksen gracias al apoyo al volante del Inter y a su esposa.

Sin embargo, no solo fue eso, sino que también demostró llevar la cinta capitán y detener cada ataque contra su arco. Conformó una estupenda zaga con Christensen y Vestergaard. 

Suplente: Leonardo Bonucci

Momento crucial: Kjaer asiste a Eriksen tras su ataque cardíaco.

Joakim Maehle

El lateral de Atalanta fue una de las sorpresas en la competición, siendo vital para su elenco principalmente en la ofensiva, ya que anotó dos goles y dio un pase de gol. También ayudó su facilidad para poder adaptarse en ambas bandas. Jugó todos los duelos y nunca fue reemplazado.

Suplente: César Azpilicueta

Leonardo Spinazzola

El marcador fue una máquina desde el inicio, desbordando a cualquier adversario por el sector izquierdo. Para muchos el mejor lateral de competición del ‘Viejo Continente’. Lamentablemente, en el choque con los españoles sufrió la rotura del tendón de Aquiles, por lo que quedó fuera del torneo. Otorgó una asistencia a Chiesa en la victoria a Austria.

Suplente: Luke Shaw

LOS CENTROCAMPISTAS

Sergio Busquets 

No cabe dudas que los años son solo un número para el volante catalan. Solo no fue tenido en cuenta para el primer juego, de ahí en adelante, se encargó de mover los hilos de los campeones mundiales y de adueñarse del esférico. 

Suplente: Jorginho

Nicoló Barella

El jugador ‘Nerazzurri’ evidenció su talento como lo hizo la campaña pasada con su club. Su gran estado físico, para el ida y vuelta, ayudó mucho a sus compañeros. Su nivel más alto fue ante los belgas, donde convirtió y asistió a Insigne. Igualmente, le dio el pase de gol a Locatelli. Fue de la partida en todos los enfrentamientos salvo con Gales.

Suplente: Kevin De Bruyne

Pedri

El mediocampista del Barcelona presenció todos los encuentros desde el arranque y apenas fue relevado en dos oportunidades. Pese a su joven edad, no hizo pesar las seguidillas de partidos acumulados con los ‘Culés’. Todo lo contrario, exhibió su ingenio con notoria personalidad. Fue la rueda de auxilio de ‘Busi’.

Suplente: Steven Zuber

LA OFENSIVA

Raheem Sterling

Southgate volvió a apostar nuevamente por el extremo de Manchester City teniendo siempre desde el comienzo. Debido a sus anotaciones, los ‘Tres Leones’ obtuvieron sus dos triunfos en grupos frente a Croacia y Chequia por la mínima. Ante Alemania abrió el marcador y en cuartos asistió. En las ‘semis’ provocó el penal, que concluyó en penal anotado por Kane.

Suplente: Lorenzo Insigne

Cristiano Ronaldo

‘CR7’ comandó a su combinado desde su debut, convirtiendo cinco dianas (dos a Hungría, uno a los ‘Teutones’ y dos a los ‘Les bleus’) y siendo el artillero de la Euro junto con Schick. En esta edición del torneo europeo igualó el récord de Ali Daei como máximo goleador histórico de la selección con 109. Igualmente, superó a Platini como el jugador con más goles en en la competición con 14 festejos. El anterior dueño quedó atrás con 9. 

Suplente: Federico Chiesa

Harry Kane

El ariete de los ‘Spurs’ estuvo siempre en el terreno. El arco se le abrió en las instancias eliminatorias. Le marcó a los alemanes en el final, sentenció la goleada a Ucrania por 4 a 0 con un doblete y le dio el pase a los seleccionado frente a Dinamarca en el tiempo extra. En la última presentación, inquietó el arco de Schmeichel en varias ocasiones.

Suplente: Patrik Schick

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario