El Olympique de Lyon venció al Mónaco y escaló al quinto puesto de la Ligue 1

‘Los Leones’ se impusieron a los de Niko Kovac por 2 a 0 con las anotaciones de Karl Toko Ekambi y Jason Denayer en el Parc OL. Los de Peter Los de Peter Bosz trepan hasta la quinta casilla de la liga.

En el Parc Olympique Lyonnais, el Olympique de Lyon se enfrentó al Mónaco por la fecha de 10 de la Ligue 1. La jornada anterior, los de Peter Bosz igualaron fuera de casa a uno con el Saint-Étienne. Por otro lado, el combinado del Principado goleó al Bordeaux por 3 a 0. 

En el comienzo, Cherki y Toko Ekambi tuvieron las primera ocasiones para el dueño de casa. Ambas no tuvieron éxito. Volland hizo lo propio para la visita, pero tampoco pudo convertir. Transcurrido el cuarto de hora, Toko Ekambi se aproximó al arco rival con un latigazo y un cabezazo que fueron contenidos por el guardameta. 

A la media hora, Gelson Martins sacó un zapatazo. El esférico se fue por el lado derecho del parante. Poco tiempo después, Aouar y Cherki dispararon desviados. Antes que finalice la etapa inicial, Ben Yedder probó con un intento que no tuvo destino de portería. 

En el complemento, Martins recibió de Volland y chutó. El arquero atrapó la redonda. Previo al último cuarto de hora, Kadewere remató en dos oportunidades. Uno fue atajado y el otro se fue fuera de los tres palos. A los 75’, Karl Toko Ekambi marcó de penal luego de que Axel Disasi derribara en el área a Léo Dubois.En el trámite final, Badiashile metió un testazo que se fue por arriba del travesaño.

A los 90’, Jason Denayer fue asistido por Emerson y sentenció el encuentro con un tiro cerca del pórtico contrario. Paquetá tuvo su chance en el tiempo agregado, pero se fue remate se fue apartado. ‘Los Leones’ ganaron y treparon al quinto puesto con 16 unidades.

Redacción: Italo Rivasplata