El nuevo Chelsea 2.0

Román Abrahamóvich, dueño del Chelsea, ha vuelto a romper la billetera y está armando un súper equipo para disputar la Premier y Champions League.

Los hinchas ‘Blues’ vuelven a sonreír después de varias temporadas, desde que salieran campeones de Liga con Antonio Conte, logrando un récord de 30 victorias, en la temporada 2016-17.

Luego el técnico italiano fue despedido un año más tarde y el equipo de Stamford Bridge quedó a la deriva; hasta el regreso de su hijo pródigo, Frank Lampard.

Habían transcurrido cuatro años desde que ‘Frankie’ colgó los botines como jugador, ganó todo a nivel de clubes (1 Champions League, 1 Mundial de clubes y 3 Premier), con ese palmarés regresaba al club con un reto muy importante: jugar la Liga y Champions, sin posibles fichajes por una sanción impuesta por la FIFA de dos años.

Frank Lampard alzando la orejona en el 2012. Fuente: Adrian Dennis/AFP.

Castigo de la FIFA

El Comité de Apelación de la FIFA acordó el 11 de abril de 2019 prohibir al club londinense fichar por dos años al respaldar una decisión adoptada por la Comisión de Disciplina por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores de 18 años.

Tras esta sanción el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) decidió reducir a un año el castigo impuesto por el máximo ente rector del fútbol y pagar una multa cercana a los 273.000 euros. Entonces Lampard, debió armar un equipo envejecido y sin muchas alternativas en el banquillo.

Sin embargo, el ex capitán de los Blues, en un pragmatismo digno de su coeficiente intelectual (150 CI, casi igual al de Einstein) brindó mayor oportunidades a los jóvenes de las canteras y dejó de lado a jugadores con mayor experiencia.

El Chelsea sub 18 ganó los cuatro torneos que disputó en UK. Fuente:@ChelseaFC

Con una mejor prestación a su estilo táctico y mucha dinámica por las bandas, el trabajo de Lampard demostró que es un entrenador con mucho futuro. Además, acabó cuarto en la Premier League y llegó a los octavos de final de Champions perdiendo con el actual campeón, Bayern Munich. Por esto, obtuvo el boleto a la actual Copa de Campeones.

Un Chelsea que promete

Para esta temporada que empieza en dos semanas, si no hay ningún cambio por el Covid-19. Abrámovich, está armando un plantel que pueda luchar todos los campeonatos que dispute: Thiago Silva, Ziyech, Timo Werner, Ben Chilwell y Malang Sarr, son las nuevas incorporaciones de este nuevo Chelsea 2.0.

Para esto, hay que recordar que Hakim Ziyech, estrella del Ajax fue la primera gran compra y se pagó cerca de 60 millones. El extremo marroquí de 27 años había sido fichado en febrero y el 1 de julio comenzó a entrenarse con sus nuevos compañeros.

El segundo en llegar fue Timo Werner, goleador del RB Leipzig en la Bundesliga y una de las máximas promesas de la selección alemana. Con solo 24 años, este delantero marcó 95 goles en 159 partidos, teniendo un promedio de 0.59 goles por encuentro. Timo había estado en la agenda del Real Madrid, le costó 53 millones de euros al cuadro londinense.

Las buenas noticias continuaron para Lampard esta semana, con las incorporaciones de dos buenos defensores: Ben Chilwell y Thiago Silva. El primero es un lateral izquierdo que llega del Leicester City por 50 millones y el brasileño de 35 años arribó al club como agente libre.

Por último, para rejuvenecer la defensa se ha sumado el central de 21 años, Malang Sarr, proveniente del Niza de Francia, llega a tienda Blue también a coste cero y ha firmado por cinco temporadas.

Sin lugar a dudas, este mercado de fichajes está siendo muy positivo para el Chelsea, aún hay fuertes rumores que Kai Havertz, la perla del Leverkusen, podría llegar como broche de oro. Lo cierto es que el magnate ruso, tiene un gran ojo a la hora de comprar y este año el equipo de ‘Frankie’ dará que hablar.