El Newcastle venció al Manchester United (4-1) en St. James Park y asciende al cuarto escalón de la Premier League. El conjunto de Eddie Howe sobrepasa al Manchester City y al Chelsea en la pelea por la Champions League.
Las ‘urracas’ arrancaron con todo. El equipo de Eddie Howe se mostró intenso desde el comienzo, generando peligro y arrinconando al rival con el objetivo de romper con la igualdad. La visita buscaba defenderse con la posesión.
A pesar de los esfuerzos de los locales, los ‘red devils’ tuvieron la primera situación clara del partido. En una jugada fenomenal entre Bruno Fernandes y Joshua Zirkzee, el holandés estuvo al borde de marcar, pero Nick Pope respondió de forma soberbia.
¡ERA EL GOL DE LA FECHA! ¡Locura de Zirkzee, que estuvo muy cerca de marcar el 1-0 del United vs. Newcastle!
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 13, 2025
📺 Mirá la #Premier por #DisneyPlus pic.twitter.com/W5UElnMorB
Intercambio de goles
Antes de la media hora y, después de una gran presión en campo rival, los ‘magpies’ rompieron con el cero. Alexander Isak habilitó a Sandro Tonali de manera precisa y el italiano definió de manera violenta para vencer a Aitay Bayindir.
En el mejor momento del conjunto local, los ‘diablos rojos’ supieron resistir y, pasando la media hora, pusieron tablas en el marcador. En un contragolpe Diogo Dalot asistió a Alejandro Garnacho que definiría de manera esplendida.
¡LO EMPATÓ EL BICHITO! Golazo de Alejandro Garnacho: marcó el 1-1 del Manchester United vs. Newcastle
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 13, 2025
📺 Mirá la #Premier por #DisneyPlus pic.twitter.com/Mui9dSD1Z7
La urraca intratable
En el comienzo de la segunda parte el equipo de Eddie Howe volvió a ponerse en ventaja tras una gran jugada colectiva. Valentino Livramento deslumbró por la banda y habilitó a Jacob Murphy que se la dejaría servida a Harvey Barnes.
El inglés volvería a ser protagonista con su segundo gol en quince minutos. Barnes presionó alto a Noussair Mazraoui, provocó el error del marroquí y firmó su doblete. El ex Leicester suma ocho anotaciones en la campaña.
Aún habría más que decir, pues a quince minutos del final Bruno Guimaraes firmaría la goleada del conjunto local. Tras un grosero error de Bayindir, Joelinton asistió a su compatriota, que no perdonó al turco dentro de área.
Con esta victoria el Newcastle entra a puestos de Champions League con un partido pendiente, el Chelsea cae a la sexta posición. El Manchester United cae al decimocuarto escalón y el jueves recibirá al Olympique de Lyon en Old Trafford.