El Newcastle United, la sensación de la Premier

En un partido muy disputado, un gol inesperado de Willock tras asistencia de Almirón le entregó la quinta victoria consecutiva a las ´Urracas´ ante un Chelsea que se cae de puestos europeos. El equipo de Howe se irá al parón en puestos de Champions.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

La Premier League llegaba a su último capitulo en esta primera parte del año y esto nos entregaba varias sorpresas en la parte alta de la tabla, más allá del gran momento del Arsenal, si se mira un poco por debajo, Newcastle llegaba a este partido con la oportunidad de irse al descanso en zona Champions. El rival no era nada fácil, para ello tendrían que vencer a un Chelsea que venía a tumbos y desde hace cuatro partidos no conoce la victoria.

No ha sido tan sencillo como esperaba Graham Potter el asumir un equipo como el Chelsea, tuvo un inicio esperanzador, pero ahora es cuando toca ver la mano del entrenador y un partido contra un ´nuevo rico´ como son las ´Urracas´ puede ser muy engañoso, solo sufriendo una derrota en toda la campaña. El St James’ Park lucía impecable para una jornada que sería determinante en las aspiraciones locales para llegar a Europa.

El partido fue bastante igualado y con pocos remates al arco, producto de ambas estrategias chocando en el mediocampo y teniendo que recurrir al ingenio de sus figuras para abrir el cerrojo de cualquiera de los dos. Los primeros 45 minutos se fueron sin goles y no daba una sensación que ´The Blues´ se encontraba un rival accesible, Newcastle daba todo para frenar sus ataques y esperar una jugada para lanzarse a por la victoria.

Una de las claves en esta reconstrucción del equipo de Eddie Howe pasa por apostar en uno de los pilares de la antigua época en Miguel Almirón, el paraguayo que en este gran momento ha brillado como nunca, a tal punto de ganar el premio de jugador del mes en la Premier. Fue una asistencia inesperada suya tras un control largo el que terminaría con el gol de la victoria en esta tarde, esto tras un gran remate de Joe Willock a los 67´.

Con este tanto, era el número nueve en esta temporada que marcaban desde fuera del área, el equipo que más anotó desde esta posición y una vez más les garantizaba otra victoria contra un Chelsea bastante timorato que recién con este golpe de efecto logró despertar. Esto nos entregó unos minutos finales muy intensos, donde los de Potter hicieron de todo por lograr aunque sea el empate y las ´Urracas´ defendiendo férreamente su ventaja ganada.

Finalmente llegó el silbato del arbitro y con ello la victoria para Newcastle, triunfo que los mete al top 3 de la Premier League y en zona de Champions League, un gran inicio de temporada para ellos que hasta pueden aspirar a desplazar al Manchester City, con una diferencia de dos puntos entre ambos. Por parte del Chelsea, se quedaron mal parados y fuera de cualquier competencia europea hasta el próximo año, momento de Potter para remplantearse varias cosas.