El Newcastle y Leeds se reparten los puntos y continúa sin ganar en la Premier

En un duelo de ida y vuelta, ‘The Whites’ empataron a uno con ‘The Magpies’ en Saint James Park. Los de Steve Bruce son antepenúltimos con apenas dos unidades.

En la jornada anterior, ‘Las Urracas’ perdieron en su visita ante el Manchester United por un marcador de 4-1. Por otro lado, con inferioridad numérica, ‘Los Pelícanos’ cayeron de local ante el Liverpool por 3-0.

En la primera mitad, los visitantes mostraron una mejor propuesta ofensiva. De esta manera, Patrick Bamford tuvo un disparo que se fue alto, y desviado. Luego, Raphinha tuvo un disparo a ras del suelo. A los 13 minutos, el extremo brasileño anotaría por el sector derecho dentro del área.

En los siguientes minutos, el tramite seria un ida y vuelta constante. Patrick Bamford tendría una clara acción de juego en el centro del área. El siguiente ataque llegaría con Raphinha al intentar un tiro desde una larga distancia. Sin embargo, en el transcurso del partido los locales mostraron una gran reacción.

En el tramo final de la primera mitad, los locales adelantaron líneas, y encerraron al rival en su propio campo. Sin embargo, con los espacios dejados en defensa, Liam Cooper tendría un disparo en el centro del área. La respuesta llegaría con un tiro al poste de Matt Ritchie tras un pase de Isaac Hayden. El empate llegaría por una buena acción individual de Allan Saint-Maximin a los 43 minutos.

En el inicio del complemento, ‘Los Blancos’ se mostraron más incisivos en ataque caracterizado por sus transiciones rápidas. Como resultado, Daniel James tendría un disparo en la parte lateral del área que se iría desviado. La respuesta llegaría con el disparo de Allan Saint-Maximin.

Minutos más tarde, el cuadro local mostró una mejor distribución en el campo. De esta manera, Sean Longstaff tuvo una gran oportunidad con un remate de larga distancia que paso ligeramente cerca del arco visitante. Sin embargo, los de Marcelo Bielsa respondían con un disparo raso de Patrick Bamford,el más peligroso de los visitantes.

En los últimos minutos, ‘Los Pelícanos’ adelantaron las líneas en busca de la victoria. De esta manera, llegó las chances creadas por Rodrigo con un tiro en medio del área. De igual manera, Mateusz Klich intentaría desde afuera del área. La respuesta local llegaría con un cabezazo de Jamaal Lascelles, y luego, Allan Saint-Maximin tendría un balón que sería parado por el portero visitante.

En la próxima fecha, Newcastle tendrá una dura visita ante Watford donde espera recuperar terreno. Mientras que, Leeds United espera seguir sumando cuando reciba al siempre difícil West Ham.