El Napoli sigue firme en la pugna por el Scudetto pero pierde a Insigne

Los ‘partenopeos’ con un tanto del ‘tractor’ Petagna quedan terceros en Serie A a cinco del líder, AC Milan. El ‘capitano’ Lorenzo Insigne se retiro lesionado en la primera etapa.

El Napoli con todas las ausencias y lesionados sigue su camino en la lucha por la cima del Calcio. En el Diego Maradona venció a la Sampdoria (1-0) gracias a un solitario gol de Andrea Petagna (43′) y se mantiene tercero a tres puntos del Inter (provisional) y a cinco del Milan. Sin embargo, pierden hasta nuevo aviso a su figura y capitán para los octavos de Coppa frente a la Fiore.

El nuevo jugador del Toronto FC desde junio salió del campo por un problema muscular a los 30′. Entró Politano en su lugar. Habrá que ver el alcance de la lesión… y si afecta a la eliminatoria del próximo mes por Europa League ante el Barcelona.

Los del sur de Italia, sin Koulibaly, Anguissa ni Ounas (en la Copa África), dominó el partido de principio a fin con posesiones cercanas al 80%. Además, Rrahmani (27′), Insigne (28′) y Ghoulam (33′) obligaron a trabajar a Audero con disparos de media distancia. A los 35′ pudo llegar el 1-0… pero lo anuló el VAR.

Hasta que al cierre del primer acto, el partido se abrió por un golazo del ´TrattorePetagna. ¡Y qué gol! El excanterano del Milan recogió un mal despeje de Chabot y lo ‘clavó’ junto al poste con un gran remate de ‘media chilena’. Anotaba, de este modo, su segundo gol del curso en Serie A.

El segundo tiempo fue un mero trámite para los de Spalletti, ya que la ‘Samp‘ nunca le hizo ni cosquillas. Por algo los genoveses marchan 15° en la tabla y no gana hace cuatro fechas. Pierden a Insgine pero recuperan a Fabián Ruiz que ingresó al 80 por Demme. El español regresó tras contagiarse de COVID-19 en diciembre. Tres puntos claves para los napolitanos que siguen vivo en la lucha por el ‘Scudetto‘.