El Napoli sacó un empate sobre el final al Leicester City en un partidazo que abrió el Grupo C

Con doblete de Osimhen, el ‘Partenopeo’ logró sacar un empate a los ‘Foxes’ en el King Power. Los ingleses no mantuvieron la ventaja de dos goles, y solo lograron sumar un punto.

El cuadro de Leicester se clasificó a la zona de grupos al terminar quinto puesto en la Premier League. De igual manera, los ‘Azzurri’ entraron en este torneo al culminar en la quinta posición de la Serie A.

En la primera mitad, ‘Los Zorros’ se mostraban más claros hacia arco rival. Como primer aviso, Harvey Barnes avisó con un disparo que se fue cerca del arco italiano. Luego, a los 7 minutos, Azoye Pérez pescaría un disparo de derecha, y pondría el primero para los ingleses. La respuesta se demoraría en llegar con un tiro de Lorenzo Insigne.

En los siguientes minutos, el cuadro de napolitano respondería con un intento de Fabián Ruiz desde fuera del área. Luego, Víctor Osimhen. Este último también tendría crearía peligro con un desde afuera del área. Sin embargo, con el paso de los minutos se perdería precisión en la construcción de jugadas.

En el tramo final de la primera mitad, los británicos lograrían equiparar las acciones. De esta manera llegaría un disparo de Patson Daka que sería amortiguado por la defensa rival. Lorenzo Insigne dispararía desde afuera, pero el balón se iría fuera. Hirving Lozano tendría la respuesta de los visitantes con un cabezazo dentro del área rival.

En el complemento, se puede observar un juego mucho más luchado al incrementarse la cantidad de faltas por bando. De este modo, no se podía encontrar construcciones de juego. Sin embargo, tras una revisión por el VAR, Youri Tiemanns quedó adelantado.

Minutos más tarde, se viviría los momentos más electrizantes del encuentro. A los 64’Harvey Barnes consiguió marcar el segundo del partido luego de un centro de Kelechi Iheanacho. Los de Luciano Spalletti reaccionaron inmediatamente con el tanto de Víctor Osimhen al minuto 69. ‘Los Azules’ fueron en busca de la igualdad con una chance de Fabián Ruiz.

Sobre el final, los italianos mostraron un mejor juego al verse abajo en el marcador. Matteo Politano tendría un tiro libre que se iría ligeramente desviado. De igual manera, Eljif Elmas generaría un disparo en el interior del área que sería atajado por Kasper Schmeichel. A los 87 minutos, Víctor Osimhen pondría el empate para los italianos.

En la siguiente jornada, Leicester City tendrá un duro encuentro cuando visite al Legia, Mientras que, Napoli jugará su primer partido de local ante el Spartk Moscú de Rusia, y espera recuperar puntos para no complicar su clasificación a los dieciseisavos de final.