El Napoli le cortó la racha ganadora a la Juventus en el Diego Armando Maradona

Los azzurri derrotaron a la Juve y se vengaron de su derrota en Coppa, con un solitario gol de Insigne de penal al minuto 31.

Un partido con mucha tradición y rivalidad se vivió en el estadio Diego Armando Maradona. El sur contra el norte derrochan muchas fricciones y goles. En esta ocasión, sin público en las gradas por la pandemia que vive el mundo, los de Gatusso derrotaron 1-0 a los discípulos de Andrea Pirlo, y se pone terceros en el Calcio, podrían cerrar la jornada a 10 puntos del AC Milan.

Al final del encuentro se vio el compromiso del equipo partenopeo con ‘Rino’. Todos los jugadores (titulares y suplentes) abrazaron al entrenador, que estaba en la cuerda floja, por la seguidilla de malos resultados en la Copa Italia y en Serie A. Los tres se quedaron encasa gracias al penal del ‘capitán’ Lorenzo Insigne, que se tomó su vendetta personal. ‘Il Magnífico’ había fallado un penalti en la Supercopa que pudo significar el 1-1.

Al minuto 31 llegó la pena máxima para los napolitanos y el ’24’ no dudo un instante en tomar el balón. Daniele Doveri, árbitro del partido acudió a consultar el VAR y señaló penalti por un manotazo innecesario de Chiellini sobre Rrahmani. Lorenzo anotó su tanto 100 con la camiseta del Napoli, que fue con una dedicatoria romántica: «Feliz San Valentín, amor».

Para el segundo tiempo la entrada de Alex Sandro por Cuadrado mejoró a la ‘Vecchia Signora’. Los de Gatusso, muy metido atrás, concedieron demasiadas ocasiones y no generó ninguna. La más clara, sin dudas, la tuvo Cristiano Ronaldo en el 49′El exmadridista cogió un balón muerto a un metro de la portería defendida por Meret, pero su remate fue bien rechazado por la pierna izquierda del meta.

La titularidad de Meret se dio por la baja a último minuto de Ospina, y se lució el joven de 23 años en el 56′ tras un tiro de Chiesa. La ‘suerte’ también estuvo del lado del Napoli, que vio cómo le anulaban un gol a Morata en el 63′. El delantero recibió un balón prolongado por Chiellini a la salida de una jugada de estrategia y marcó, pero estaba claramente en fuera de juego.

Hasta el final del encuentro, los bianconeri vendieron cara su derrota e intentaron por todos los frentes, pero sin ideas, se fueron con todo al ataque con un ‘CR7’ y Chiesa como las figuras en los visitantes. Pero en esta ocasión se les cerró el arco contrario. No hubo manera. La Juve, tercera, podría acabar la jornada a 10 puntos del Milan, que ahora juega contra el Spezia.

Un segundo aire para Gennaro Gatusso, pero la mala suerte no lo abandona. Al final se lesionó el ‘Chucky’ Lozano y es duda de cara a la eliminatoria de Europa League contra el Granada, el próximo jueves en España.

Deja un comentario