La edición 2023 del US Open ya conoce a sus finalistas y tras el triunfo de Novak Djokovic en primer turno, el que lo acompañará en la definición será Daniil Medvedev, que se impuso al todavía número 1 y del mundo y vigente campeón de torneo Carlos Alcaraz en cuatro sets.
El cara a cara tenía al murciano con ventaja de 2 a 1, con esos dos triunfos este año. Lo visto en esta misma instancia, pero en Wimbledon, ponía a ‘Carlitos’ como amplio favorito para verse en otra final ante el serbio.
Pero Medvedev sin levantar tanto humo mostró un tenis totalmente diferente a lo que ofreció en el Major británico y en pista dura aplicó su conocida táctica de esperar muy atrás y desde el saque contundencia. El primer set se resolvió en un Tie Break a favor del moscovita por 7-3 en 56 minutos.
Daniil Medvedev is up two sets on Carlos Alcaraz 👀
— US Open Tennis (@usopen) September 9, 2023
He takes the second 6-1. pic.twitter.com/09qNkS5t9q
La segunda manga confirmó el buen momento del espigado tenista ruso. Que rápido tuvo el primer quiebre del partido en el segundo game. En el sexto otra vez rompió el saque del español que se topó con un auténtico ‘muro’ que le devolvía desde el fondo todo lo que le lanzaba.
Alcaraz a los vestuarios… pero sin resultados
Tras perder el segundo set, Alcaraz se marchó a los vestuarios para recuperar oxígeno y tratar de conseguir una épica remontada, que solo consiguió en Roland Garros del año pasado ante Albert Ramos Viñolas.
La oportunidad del murciano de quebrar llegó en el cuarto game y de ahí manejó los hilos para emocionar a todos los espectadores en el Arthur Ashe que querían un poco más de tenis por parte de ambos jugadores.
Ambos se mostraron firmes en su saque en la cuarta mangas hasta que en el sexto juego Medvedev estuvo pletórico en sus defensas. Aunque Alcaraz salvó varias bolas de break, finalmente el ruso luego de más de 10 minutos obtuvo el quiebre que marcaría el destino del partido.
Llegado al 5-3, era turno del moscovita de cerrar y empezó mal. 0-30 que pudo levantar, pero la bulla de un estadio que estaba más del lado del español lo hizo cometer dos doble faltas consecutivas que casi le hicieron perder el punto.
Finalmente en su cuarta pelota para partido tras dos buenas defensas, le quedó para un smash con lo que sentenció la historia en 3 horas y 19 minutos. Alcanza su tercera final de US Open y será la segunda ante Novak Djokovic, a quien venció en 2021 con el que consiguió el que es hasta ahora su único título de Grand Slam.