El Mónaco venció al PSV Eindhoven fuera de casa y comanda el Grupo B

Los del Principado derrotaron a los ‘Granjeros’ por 2 a 1 con las dianas de Myron Boadu y Sofiane Diop. Cody Gakpo puso el empate transitorio en el segundo tiempo.

En el Philips Stadion, el PSV Eindhoven se midió ante el Mónaco en el por la tercera jornada del Grupo B de la UEFA Europa League. El cuadro neerlandés llegó a este choque luego de golear al Sturm por 4 a 1 . Por su parte, el conjunto de Niko Kovac igualó a uno con la Real Sociedad. 

La visita quebró el cero a los 18 minutos a través de Myron Boadu, que recibió el pase profundo de Caio Henrique desde la izquierda para ganarle la espalda a Obispo y definir de pierna derecha entre las redes. Antes de la media hora, Kevin Volland sacó un misil de media distancia y el guardameta lo envió al córner.

En la recta final, Armando Obispo cortó un mano a mano al autor del único tanto con una estupenda barrida.  En seguida, Mario Gotze probó de media distancia y la bola se fue por el lado del arco. La última de la etapa inicial, Obispo con se arrojó nuevamente al suelo para quitarse otra chance clara a Boadu.  

En el complemento, Guillermo Maripán bloqueó con lo justo un remate de Carlos Vinícius cerca al área chica. Un minuto después, Gakpo metió un fortísimo tiro que fue contenido por el portero. A continuación, Carlos Vinícius encaró hacia el medio, chutó y Alexander Nübel impidió la anotación.  A los 58′, Cody Gakpo soltó un zapatazo rasante de fuera del área tras un mal control del ex atacante del Tottenham

Transcurrido el cuarto de hora final, Phillipp Mwene se asoció con Yorbe Vertessen y disparó desviado.  Al instante, Joël Drommel le negó el festejo a Wissam Ben Yedder cuando estaba frente a los tres palos. A los 89′, Kevin Volland abrió el balón con Caio Henrique que introdujo el centro para que Sofiane Diop ponga a su equipo otra vez arriba en el tanteador. Finalmente, los del Principado triunfaron por 2 a 1.

Redacción: Italo Rivasplata