El Milan superó al Atalanta con lo justo y no le pierde pisada al líder Napoli

El ‘Rossonero’ venció a los ‘Los Negriazules’ por 3 a 2 con los tantos de Davide Calabria, Sandro Tonali y Rafael Leao. Duván Zapata y Mario Pasalić descontaron para el dueño de casa.

El Milan se enfrentó contra el Atalanta en el Atleti Azzurri d’Italia por la séptima fecha de la Serie A. La semana anterior, los de Stefano Pioli cayeron ante el Atlético de Madrid por la Champions League. En cambio, el elenco de Bérgamo superó al Young Boys por la mínima con gol de Matteo Pessina.

En el arranque, Theo Hernández filtró un pase al espacio para Davide Calabria, que tiró y el meta atajó. Sin embargo, el rebote le volvió a quedar al defensor italiano para que rompa el cero. Llegando al cuarto de hora, Zapata eludió a Kjaer y disparó. El golero bloqueó y la bola quedó viva. Malinovskiy chutó y Tonali cerró con lo justo.

Más tarde, Davide Zappacosta gambeteó a Theo Hernández y disparó al primer palo. El arquero la envió al córner. En seguida, Duván Zapata se impuso en las alturas con un cabezazo luego de un tiro de esquina y Mike Maignan salvó de milagro. A los 42’, Remo Freuler se durmió y Sandro Tonali le birló la pelota. El volante se fue cara a cara contra el portero y estiró la diferencia. En la última de la etapa inicial, Kessie se animó de afuera del área y su intento rozó el parante.

En la segunda parte, Malinovskiy ejecutó un tiro libre que se fue desviado. A la hora, Rebic lanzó el centro desde la derecha y Saelemaekers metió un infernal testazo. Juan Musso le negó el festejo con una gran reacción.A los 78’, Theo Hernández comandó el contraataque y asistió a Rafael Leao. El brasileño sacó un zapatazo para convertir el tercero.

En la recta final, el árbitro cobró penal después de una mano de Junior Messias en el área. Duván Zapata no defraudó desde los doce pasos y descontó. En el tiempo agregado, Zapata introdujo el centro atrás y Mario Pasalić convirtió para el local (94’).

El ‘Rossonero’ triunfó con lo justo y sumó tres puntos más para seguir de cerca al puntero Napoli. En la próxima jornada, el cuadro de Lombardía recibirá al Hellas Verona. Entretanto, los de Gian Piero Gasperini chocarán con Empoli.

Redacción: Italo Rivasplata