El Milan sigue intratable en Italia, suma 11 duelos sin perder y le quita el invicto a Mourinho

Bajo la batuta de un brillante Zlatan, el ‘Rossnero’ le endosó su primera derrota a ‘The Special One’ de local en Serie A, con una perla de Ibra de tiro libre y un penal.

El crack escandinavo fue el comandante y figura del ‘Diavolo‘ y sigue dándole fecha a fecha pelea al Napoli, que derrotó más temprano al Salernitana. Ambos son punteros invictos y comparten la cima de la tabla con 31 puntos. Los de Pioli llevan siete triunfos al hilo, además, son el mejor visitante del torneo.

Zlatan Ibrahimovic, con su gol número 400 en Ligas de todo el mundo (150 en Italia) y un penalti cometido sobre él, propició el triunfo por 2-1 del Milan en el campo de la ‘Loba’. El Olímpico de Roma fue testigo de la primera caída de Mou en el Calcio, después de 43 encuentros sin conocer de derrotas.

El tercer gol del sueco en cinco partidos ligueros disputado llegó con una magistral falta directa que fulminó al meta portugués Rui Patricio, puso con justicia arriba a su equipo que demostró personalidad e ideas claras. Combinó con calidad e impidió a la Roma gestionar la posesión del balón. 

Los ‘rossoneri‘ dominaron en todas las líneas y se fueron al descanso tras una excelente exhibición de buen fútbol en todos sus elementos… destacó sobre el resto ‘Ibracadabra’ que dejó una brillante primera parte con lujos de escándalo.

La mala noticia para el Milan llegó poco después, cuando Theo Hernández recibió la segunda amarilla y fue expulsado por una falta en el límite del área. La roja, provocó malestar en el equipo lombardo porque hubo antes una posible falta de Tammy Abraham a Rade Krunic. La expulsión del francés le impedirá disputar el ‘Derby della Madonnina’ de la próxima semana contra el Inter de Milán.

En inferioridad numérica, Stephan El Shaarawy devolvió esperanzas a la Roma con un gol tardío en el 93′, sin embargo, el último envión de los romanistas -Mou metió hasta 5 atacantes- fue insuficiente para salir con puntos del duelo del Olímpico. No faltaron las polémicas finales, por un posible penalti a Lorenzo Pellegrini por un toque del danés Kjaer. No pasó nada. El Milan sigue invicto, se une a la selecta lista en Serie A en ganar 10 encuentros en 11 jornadas. Sólo la Roma, Napoli y Juventus (dos veces) lo habían logrado campañas atrás. Notable lo que viene logrando los de Pioli.