El Milan mantiene el liderato de la Serie A con un gol agónico al 92′

El equipo de Stefano Pioli sufrió en el San Siro ante una Lazio rebelde. Theo Hernández le dio los tres puntos y el liderato a los rossoneri al final de la jornada 14.

El partido arrancó con un AC Milan avasallante que se puso con dos goles de ventaja antes del minuto 20. Rebic al 10′ y Calhanoglu de penalti al 17′, vencían al equipo capitalino, que buscaba empatar a la Juventus en la tabla con 24 unidades.

Sin embargo, Luis Alberto al minuto 28 descontaba un atractivo partido que cerró la giornatta 14 del Calcio. Los lombardos tenían la baja de su máximo goleador, Zlatan Ibrahimovic. Ante la ausencia del sueco, el protagonismo del francés Hernández en los últimos encuentros ha sido relevante. Anotó dos goles ante el Parma y ahora fue determinante para la victoria rossonera.

Para la segunda etapa, las Águilas salieron con todo y su máximo referente en ataque empató el encuentro, Ciro Immobile al 59′ se anotó su noveno gol en esta temporada. Con este empate los milanistas perdían el liderato frente a su archirrival el Inter que ganó de visita 1-2 más temprano al Hellas Verona.

Todo estaba casi consumado hasta que llegó el salvador, Theo Hernández que de potente cabezazo derrotó al portero español, Pepe Reina. Tras este ajustado triunfo el Milan cierra el 2020 con 34 puntos, uno más que el Inter de Antonio Conte. Más lejos aparecen ya la Roma (27), el Sassuolo (26), el Nápoles (25) y la Juventus, muy alejada de la cima con 24 unidades.

Deja un comentario