Un apático Milan consigue su primer punto en la Champions y necesitará un milagro para avanzar

El ‘Rossonero’ empató a uno con el elenco portugués y complicaron su clasificación, aún no logran ganar en UCL. Luis Díaz y  Chancel Mbemba (autogol) marcaron los goles.

El Milan y el Porto se vieron las caras en el Giuseppe Meazza por la fecha 4 de la Champions League. En la fecha anterior, ambas escuadras se enfrentaron en el Estádio Do Dragão, en donde los dirigidos por Sérgio Conceição triunfaron por 1 a 0 con el tanto de Luis Díaz. 

En el inicio, Marko Grujić presionó a Ismaël Bennacer en salida y se la robó para asistir a Luis Díaz. El colombiano controló y definió ante el meta para quebrar el cero. Al cuarto de hora, Sérgio Oliveira efectuó un balón detenido y Grujic metió un cabezazo que fue bloqueado por el golero. 

Más tarde, Grujic volvió a ganar el juego aéreo luego de un tiro de esquina Sérgio Oliveira y Tătărușanu le negó el festejo. Pasada la media hora, Giroud se animó de fuera del área y Diogo Costa voló para impedir la anotación.

En el complemento, Sergio Oliveriro efectuó un tiro libre y Pepe cabeceó al medio para Evanilson, que metió un testazo que se estrelló en el travesaño. A los 61’, Bennacer lanzó un tiro libre, la bola chocó en la barrera y Giroud disparó de media. El arquero atajó, pero la pelota le quedó a Pierre Kalulu, que remató. Chancel Mbemba, en su intento por rechazar, la encajó en contra.

Finalmente, el resultado no se movió y terminaron repartiéndose puntos. El Grupo B es liderado por el Liverpool con nueve unidades, seguido por los ‘Dragones Azules’ con cinco. El Atlético de Madrid es tercero con cuatro cifras y los de Stefano Pioli son últimos con un punto. 

Redacción: Italo Rivasplata