Cagliari recibió al AC Milan en el Arena Cerdeña por la jornada 12 de la Serie A en un partido que no decepcionó. El conjunto de Paulo Fonseca venía de conseguir una impactante victoria ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, ante los ‘isleños’, no pudieron pasar del empate a tres goles luego de 90 cambiantes minutos.
El partido comenzó de la mejor manera para los locales. Tan solo al minuto 2, luego de un tiro de esquina del Cagliari, Nadir Zortea definió con un remate bajo de derecha desde el interior del área. El balón encontró el palo izquierdo de Mike Maignan y, sorpresivamente, ‘I Rossoblu‘ tomaba la delantera en el encuentro.
La noche de Leão
A pesar del tempranero gol, el AC Milan supo reaccionar a tiempo y, en el minuto 14, Rafael Leão anotó el primero de sus dos goles en el partido. El gol realmente fue la culminación de una excelente jugada de Tijjani Reijnders. El centrocampista neerlandés dejó a un par de rivales atrás y luego picó el balón sobre la línea defensiva del Cagliari. Leão dominó la esférica y definió sin problemas para poner el empate.
El segundo de ‘Il Diavolo‘ llegó en los últimos minutos de la primera mitad, nuevamente, gracias al delantero portugués. En esta oportunidad, fue Youssouf Fofana, quien lo asistió de manera magistral con un pase a profundidad. ‘Rafa’ recibió el balón y aceleró desde mitad de cancha. Ni los centrales, ni el arquero pudieron detener la embestida de un Leão que definió con arco vació para el 2-1 parcial.
En el complemento, Gabriele Zappa, a quien le habían anulado un gol en el primer tiempo, se reivindicó y anotó el del empate para el Cagliari tras un error de Fofana. Minutos después, Tammy Abraham, en la primera que tuvo, aprovechó el rebote que dio Alen Sherri y la embocó en el arco de ‘los isleños’. Ese gol parecía ser el definitivo en el partido.
Zappa al rescate
Al minuto 88 y con el tiempo en contra Gabriele Zappa se encargó de empatar el partido una vez más. El lateral diestro se ubicó en el área del Milan y, cuando el centro Tommaso Augello llegó, Zappa no dudó en ningún momento para poner el 3-3 final con un magnífico remate de volea.
El AC Milan no logra encontrar consistencia en la Serie A y, con este empate, se ubica en la séptima posición con 18 puntos. Por su parte, el Cagliari sumó un importante punto que lo deja con 10 puntos, fuera de la zona de descenso.
Redacción: Diego Andrade Piedra Avila