El Milan conquista la cima del Calcio tras remontar un 0-2 ante el Hellas

Con goles de Kessié y Giroud, los ‘Rossoneri’ voltearon un partido complicado a los ‘Mastines’ en la vuelta de Ibra. Con este resultado, los de Pioli superan por un punto al Napoli.

En la fecha pasada, ‘Il Diavolo’ logró una importante victoria, en condición de visita, frente al Atalanta por un marcador de 3-2. Mientras que, el ‘Gialloazul’ aplastaron en casa por 4-0 al Spezia.

En los primeros minutos, los visitantes mostraron un sorprendente juego ofensivo. El primer aviso llegó con un disparo de Ivan Ilic en el lado derecho del área rival. El primer gol del encuentro fue obra de Gianluca Caprari luego de un pivoteo de Miguel Veloso a los 7 minutos. La respuesta de los milaneses se dio con una chance creada por el menor de la dinastía Maldini.

Minutos después, el cuadro visitante siguió mostrando una mayor profundidad en ataque. Nikola Kalinic tuvo una chance desde muy cerca del arco, pero el balón se marchó lejos. Minutos después, Alessio Romagnoli cometió una falta en su propia área. A los 24’, Antonin Barak transformaría el penal por gol.

En los últimos minutos de la primera mitad, el cuadro local no encontraría los caminos para poder herir a su rival. Los visitantes lograron mantener la valla intacta con un gran orden en la defensiva rival. En la más clara para los ‘Rossoneri’, Rafael Leao casi igual el duelo tras un cabezazo dentro del área luego de un centro de Ismael Bennacer.  

En la reanudación del juego, los locales lograron equiparar el terreno de juego, y les permitió seguir generando ocasiones de peligro. Sin embargo, la reacción la tendría Davide Calabria con un disparo desde afuera del área atajado por el portero Ciprian Tatarusanu. Al minuto 59, Olivier Giroud puso el descuento para los de Stefano Pioli con un cabezazo. Se despertó el vendaval ‘rossonero‘.

Minutos más tarde, los locales mostrarían su mejor versión en el juego con un mejor ataque por dentro del área. Rafael Leao tuvo un disparo que pasó rozando el larguero. La fortuna llegaría para los del norte con un penal cometido por Marco Faraoni.

A los 76 minutos, Franck Kessié puso el empate desde los doce pasos, y metió a su equipo de nuevo al juego. Tan solo dos minutos después, luego del ingreso de Zlatan tras varias jornadas de ausencia, Koray Gunter anotaría en propia puerta. De esta manera, la remontada del cuadro lombardo se hizo realidad.

En la próxima jornada, el AC Milan visitará al Bologna con el objetivo de alcanzar la primera posición de la tabla. Por su parte, el Hellas Verona espera recuperar el paso cuando reciba a la siempre difícil Lazio.