Semana disímil en Milano tras el ‘Derby della Madonnina‘ con el Internazionale fortalecido, con boleto y medio a Estambul. Por su parte, el Milan continúa en crisis futbolística y de capa caída. Los de Pioli cayeron estrepitosamente en Liguria ante la Spezia (0-2) entre la indignación de los tifosi del Diavolo al final del encuentro. Todo lo contrario los de Inzaghi, con una excelente racha de ocho juegos sin caer y siete triunfos al hilo.
Un sábado a todo fútbol en Italia cerró ad portas del clásico milanés con un Milan tocado y en UCI, fuera de puestos de Champions, sumando su quinto juego sin conocer de victorias y mostrando un pobrísimo nivel. Todo esto, sin su mejor activo, Rafa Leao, en duda para el choque copero del martes. Frente a la Spezia, mostraron otro partido para el olvido. Wisniewski y Esposito agudizaron la crisis de los milanistas, que bajaron al quinto puesto, poniendo en peligro su acceso a Liga de Campeones.
La Curva Sud encaró al plantel
Tras la derrota, la Curva Sud exigió a los futbolistas y comando técnico mayor compromiso de cara a la recta final y la semi del martes. Ante esto, el ‘allenatore‘ StefanoPioli, al ser consultado sobre el cara acara, respondió escuetamente: «Nos animaron y estimularon a darlo todo». Días difíciles se viven en Milanello con una serie abajo, en descenso futbolístico y fuera de la zona Champions.
Un Inter imparable
En la otra orilla y con otra realidad el Inter, fecha a fecha, muestra mejor fútbol y está imparable con una racha inmejorable, y la mejor noticia, en la parte final de la temporada. Los ‘nerazzurri‘ están a 90 minutos de pillar una nueva final de Liga de Campeones después de 13 años, asegurar boleto europeo. Además, de recuperar a Lukaku, que ya recuperó su mejor forma, desde su estrepitoso Mundial en Qatar.
🔵 Séptima victoria consecutiva del Inter
— Fútbol Italiano 🇮🇹 (@FT_Italiano) May 13, 2023
✅ Inter 4-2 Sassuolo
✅ Milán 0-2 Inter (UCL)
✅ Roma 0-2 Inter
✅ Verona 0-6 Inter
✅ Inter 3-1 Lazio
✅ Inter 1-0 Juventus (Coppa Italia)
✅ Empoli 0-3 Inter pic.twitter.com/GW8fRPNA2R
‘Big Room‘ en el cierre de la primera parte abrió el camino para los de Inzaghi que aprovecharon para hacer rotaciones. Y es que el hermano del ‘Pippo’ también pensaba en el martes… y en cerrar el pase a la final de Estambul.
Un difícil Sassuolo complicó por momentos a los lombardos que llegaron a ponerse 3-0 a la hora de juego, con goles de la dupla ‘Lau-Kaku’ pero descontaron para ponerse sólo a un gol. El argentino y belga vuelven a mostrar su mejor cara, como lo hicieron en la campaña 2020-21, cuando alzaron el Scudetto juntos conformando la mejor pareja de ataque del Calcio.