El Milan no levanta cabeza entre reclamos de la Curva Sud e Inter prolonga la buena racha

A tres días de la revancha para el derbi lombardo europeo, los vecinos de Milán llegan al crucial duelo con actualidades disímiles, los 'neroazzurri' imbatibles desde abril y los 'rossoneri' fuera de puestos Champions.
Bruno Salas Laos

Bruno Salas Laos

Semana disímil en Milano tras el ‘Derby della Madonnina‘ con el Internazionale fortalecido, con boleto y medio a Estambul. Por su parte, el Milan continúa en crisis futbolística y de capa caída. Los de Pioli cayeron estrepitosamente en Liguria ante la Spezia (0-2) entre la indignación de los tifosi del Diavolo al final del encuentro. Todo lo contrario los de Inzaghi, con una excelente racha de ocho juegos sin caer y siete triunfos al hilo.

Un sábado a todo fútbol en Italia cerró ad portas del clásico milanés con un Milan tocado y en UCI, fuera de puestos de Champions, sumando su quinto juego sin conocer de victorias y mostrando un pobrísimo nivel. Todo esto, sin su mejor activo, Rafa Leao, en duda para el choque copero del martes. Frente a la Spezia, mostraron otro partido para el olvido. Wisniewski y Esposito agudizaron la crisis de los milanistas, que bajaron al quinto puesto, poniendo en peligro su acceso a Liga de Campeones.

La Curva Sud encaró al plantel

Tras la derrota, la Curva Sud exigió a los futbolistas y comando técnico mayor compromiso de cara a la recta final y la semi del martes. Ante esto, el ‘allenatore‘ StefanoPioli, al ser consultado sobre el cara acara, respondió escuetamente: «Nos animaron y estimularon a darlo todo». Días difíciles se viven en Milanello con una serie abajo, en descenso futbolístico y fuera de la zona Champions.

Un Inter imparable

En la otra orilla y con otra realidad el Inter, fecha a fecha, muestra mejor fútbol y está imparable con una racha inmejorable, y la mejor noticia, en la parte final de la temporada. Los ‘nerazzurri‘ están a 90 minutos de pillar una nueva final de Liga de Campeones después de 13 años, asegurar boleto europeo. Además, de recuperar a Lukaku, que ya recuperó su mejor forma, desde su estrepitoso Mundial en Qatar.

Big Room‘ en el cierre de la primera parte abrió el camino para los de Inzaghi que aprovecharon para hacer rotaciones. Y es que el hermano del ‘Pippo’ también pensaba en el martes… y en cerrar el pase a la final de Estambul.

Un difícil Sassuolo complicó por momentos a los lombardos que llegaron a ponerse 3-0 a la hora de juego, con goles de la dupla ‘Lau-Kaku’ pero descontaron para ponerse sólo a un gol. El argentino y belga vuelven a mostrar su mejor cara, como lo hicieron en la campaña 2020-21, cuando alzaron el Scudetto juntos conformando la mejor pareja de ataque del Calcio.