El Milán agudiza su crisis con su tercera derrota consecutiva

A pesar de ir ganando al descanso, el 'rossoneri' perdió ante el 'rossoblu' y se aleja de puestos de Champions League
Picture of Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Los ‘rossoblú’ consiguieron remontar el partido frente a un Milán (2-1) que no sale del pozo. El conjunto local se mete dentro de puestos europeos, mientras que, los ‘rossoneri’ quedan a 3 puntos del Bologna y a 8 del top 4.

El conjunto local inició el partido con mayor intensidad y con ganas de ser protagonista. Los dirigidos por Vincenzo Italiano mantenían la posesión y le escondían la pelota los ‘rossoneri’, pero no generaban demasiado peligro.  

Por su parte, los visitantes no se encontraban cómodos el partido. El equipo de Sérgio Conceição no podía retener la pelota ni generar peligro y estaban más pendientes de reclamar infracciones que en el juego.

A pesar de la insistencia de los ‘rossoblú’, el Milán se puso por delante en el marcador antes de finalizar el primer tiempo. Rafael Leão aprovechó su velocidad para gambetearse al portero y definir a placer. El portugués firmó su decimo tanto en la campaña.

El Bologna inició muy bien la segunda mitad. A penas tres minutos del comienzo, Santiago Castro igualó el marcador tras un rebote en el área. El joven argentino de 20 años firmó su noveno gol en la temporada.

El tanto de la igualdad hundió a los ‘rossoneri’ y activó al conjunto local. En el Estadio Renato Dall’Ara solo había un equipo, los visitantes estaban imprecisos, confundidos y encerrados en su propia área.   

La segunda parte avanzó sin sobresaltos, no hubo situaciones claras por parte de ninguno de los dos equipos. A falta de 15 minutos del final, ambas escuadras pisaron el acelerador en busca de romper el empate.

Al minuto 82 se hizo justicia en el marcador y el conjunto local terminó por consumar la remontada. Dan Ndoye aprovechó un gran centro al corazón del área para poner a los locales por delante en el marcador y firmar su sexto gol en la campaña.

Con esta victoria el equipo de Vincenzo Italiano suma 44 puntos y entra a puestos europeos. Por su parte, el conjunto de San Siro queda a 8 puntos de Champions League. Con esta derrota el puesto de Sérgio Conceição pende de un hilo.