El Milan a cuartos de Coppa con dos tantos en la prórroga ante Genoa

admin

admin

Los milaneses empezaron abajo en el marcador, pero lograron igualarlo en los 90′ y en el suplementario lo dieron vuelta para así seguir en carrera.

Pasó con susto. El Milan necesitó de la prórroga para superar su escollo de octavos de final de Coppa Italia ante Genoa luego del 1-1 en los 90 minutos y dos tantos que lo mantienen con vida en este torneo.

Los ‘Rossoneri’ buscaban seguir en carrera por el título de esta copa que no ganan desde el 2003 y para ello debían superar al cuadro que es ahora dirigido por un viejo conocido, Andrey Shevchenko.

El entrenador Stefano Pioli mandó a un equipo mixto entre titulares y suplentes y esto se sintió en el partido. La visita abrió el marcador a los 17 minutos con un testarazo de defensor Leo Skiri Østigård a un córner lanzado por Manolo Portanova desde la derecha.

A los lombardos les costaba llegar al arco rival y en la primera parte no pudieron anotar. Recién a los 74′ apareció Olivier Giroud para ganar por alto un centro de Theo Hernández y de cabeza dejar sin reacción al meta Adrian Šemper. La igualdad no se movió al término del tiempo reglamentario.

Pioli que había hecho ingresar a varios de sus figuras principales terminaron por ser fundamentales en la prórroga. Al 102′ Rafael Leão intentó sacar un centro desde la izquierda, pero para su suerte este terminó por tener rumbo al arco y colgó al portero croata que pese a su estirada no pudo despejar el balón.

Diez minutos después con el Genoa jugado en ataque, quedó mal parado y el Milan liquidó con una rápida incursión de Hernández por izquierda, llegó hasta la línea de meta y sacó un centro al medio del área para otro revulsivo, Alexis Saelemaekers, que solo definió y sentenció la serie.

La Coppa Italia ya tiene a tres equipos confirmados en cuartos que son el Milan, además de la Fiorentina y el Atalanta. La próxima semana se conocerán a los otros cinco clasificados.